skip to Main Content
GIJÓN
GIJÓN

Este año viajamos al norte para el Festival Internacional de Cine de Gijón, que se celebra del 19 al 27 de noviembre. En esta ocasión, en el marco del FICX PRO, el espacio de actividades y networking para profesionales de la industria, asistimos a un encuentro que tendrá lugar el martes 23 de noviembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto a las 10:30 horas.

En este espacio vamos a presentar La Incubadora, el programa de desarrollo de largometraje que está a punto de comenzar su V edición. Estarán presentes Rafa Alberola (responsable de The Screen) junto a la productora Alejandra Mora y el director y guionista Enrique Buleo, incubados en la IV edición con el proyecto ‘Bodegón con fantasmas’. Tanto Enrique como Alejandra compartirán su experiencia durante su paso por La Incubadora.

Además de este encuentro, te animamos a asistir a la proyección del cortometraje ‘Vatios’, de David Pérez Sañudo, incubado junto a Marina Parés con ‘ANE’. Su cortometraje compite en la sección ‘Asturies Curtiumetraxes’, junto a otros cinco cortometrajes seleccionad0s.

Más sobre el FICX PRO del Festival de Cine de Gijón

El programa FICX PRO del Festival de Gijón es un punto de encuentro profesional que busca estimular la creación audiovisual a través de un programa de talleres, charlas y mesas redondas, con la presencia de profesionales de la industria y así fomentar la circulación de contenidos y la generación de nuevas sinergias. El mismo está formado por dos proyectos vinculados a este objetivo: PUSH PLAY Work-in-progress y FICX Pro-LAB.

PUSH PLAY Work-in-progress

Este año se celebra su quinta edición con la presentación de cinco cortometrajes: ‘Cuando toco a un animal’, ‘El mapa para tocarte’, ‘H’, ‘Puerperio’, ‘Sobre las nubes’. En estos encuentros, los representantes de los proyectos seleccionados mantendrán reuniones individuales con destacados profesionales de la industria internacional y podrán optar a premios de postproducción ofrecidos por DELUXE y la ECAM. En nuestro caso a través de un premio #OpenECAM. Te contamos más en el blog de la ECAM.

FICX Pro – LAB

Esta iniciativa va orientada a impulsar el talento joven, a fomentar el desarrollo de obras con valor artístico y a propulsar la dinamización de la creatividad dentro del sector audiovisual asturiano. Además, está dirigida a cineastas con un proyecto en fase de desarrollo, que tendrán la oportunidad de participar en talleres de formación, recibir asesoramiento individual y presentar su proyecto en una sesión de pitching ante profesionales del sector. Los proyectos seleccionados de este año son: ‘Campolivar’, ‘Cartografías del monte’, ‘El fin de todas las cosas’, ‘Hablar de estas cosas’, ‘Toda la noche lloviendo’ y ‘Trashumancia’.

 

¡Nos vemos muy pronto en Gijón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top