skip to Main Content
The Screen – Curto
The Screen – Curto

Esta semana se está celebrando en Santiago de Compostela el Festival Internacional de Cine – Curtocircuíto. En The Screen trabajamos para apoyar al talento emergente y crear sinergias entre las diferentes ciudades españolas (y también extranjeras). En este sentido, nos hemos desplazado al norte para colaborar con el festival y aportar nuestros valores de marca.

En cuanto a la sesión ‘The Screen x Curtocircuíto’, corre de la mano de Teresa Morales de Álava, fundadora de la agencia de marketing cultural weareMAGMA, y estará enfocada en Marketing desde la fase de desarrollo del proyecto dividida en dos partes entre el martes 5 y el miércoles 6 de octubre a las 10:30 horas, la primera más teórica y la segunda aplicada a proyectos concretos.

El desarrollo de películas es un camino incierto en el que a menudo se exige a los productores conocimientos enciclopédicos. En The Screen apostamos precisamente por romper esa barrera e impulsar el talento emergente proporcionándoles herramientas y conocimientos para llevar a cabo sus proyectos. Una de las formas de hacerlo es poniendo el foco en aspectos menos visibles de la fase de desarrollo, en este caso el Marketing.

Además, en la sesión Teresa va a trabajar con cinco proyectos gallegos en desarrollo tratando aspectos como el posicionamiento de sus largometrajes, identificar la esencia de sus historias, ángulos de venta y líneas rojas, branding y creatividad, estrategias de marketing o la relación con la prensa y las relaciones públicas. Todo ello aplicado de manera concreta a sus respectivos proyectos.

Los proyectos gallegos en desarrollo que forman parte de la sesión son:

  • Anoche conquisté Tebas, de Gabriel Azorín (alumni de la ECAM) junto a FILMIKA y DVEIN.
  • Así chegou a noite, de Angel Santos, y producido por Andrea Vázquez con Miramemira, incubada en la IV edición de La Incubadora con el proyecto ‘El cuerno del centeno’.
  • Cando toco un animal, Angel Filgeira, producida por Silvia Fuentes y Anxos Fazans con Sétima, incubadas en la IV edicón de La Incubadora con el proyecto ‘Las líneas discontinuas’.
  • Crías, de Xiana do Teixeiro.
  • As defensas, de Lucía Estévez junto a CÓSMICA PRODUCIÓNS.

Curtocircuíto acoge esta iniciativa en colaboración con The Screen, reforzando así su apuesta como espacio vivo que facilita el encuentro y el impulso profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top