skip to Main Content
FICXIndustryDays
FICXIndustryDays

Tras el éxito de la pasada edición vuelven los FICX Industry Days, las jornadas profesionales del Festival de cine de Gijón. Por ello, el próximo 20 de noviembre se realizará una presentación sobre La Incubadora de The Screen, el programa de desarrollo de largometrajes de la ECAM dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España a través de mentorías, asesoramiento individual, workshops y financiación de cinco proyectos de largometraje con potencial internacional. Participarán Gemma Vidal, coordinadora de la plataforma, y Jaime Gona, productor de El Profesor (Gonita Films), película que forma parte de la primera generación de trabajos seleccionados para el programa.

Acto seguido tendrá lugar la segunda edición de la PUSH PLAY Work-in-Progress Session, en la que se presentarán cinco proyectos de películas que se encuentran en fase de montaje o post-producción. Los trabajos que componen la sesión son: Les Perseides  (Boogaloo Films) con la presencia de sus directores Alberto Dexeus y Ànnia Gabarró; Blanco en blanco (El Viaje Films/Don Quijote Films) trabajo presentado por su director Théo Court y el productor José Alayón; Arima (Esnatu Zinema) presentado por la directora y productora Jaione Camborda; Niño de Elche (Señor y Señora/Código Sur) con la presencia de su co-director Marc Sempere; y Pacífico Sur (Chester Media Producciones) presentado por las directoras, guionistas y productoras Inés Paz y Marta Mira.

Los works-in-progress seleccionados optan al Premio DCP DELUXE Work-in-Progress consistente en la Masterización DCP de la película una vez terminada, y también al premio de nueva creación OpenECAM Work-in-Progress consistente en la posibilidad de utilizar las instalaciones y equipo disponible en la Escuela de Cine de Madrid durante 18 meses después de la clausura del Festival para la post-producción de la obra premiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top