skip to Main Content
Directoras con
Directoras Con

¡Arrancamos la cuarta edición de La Incubadora! Este mes de abril comienzan ya las sesiones de trabajo para desarrollar cinco nuevos largometrajes.

En esta ocasión, los equipos seleccionados contarán con las mentorías de profesionales como Arantxa Echevarría (directora, Carmen y Lola), Sandra Hermida (productora ejecutiva, Lo Imposible), Rodrigo Sorogoyen (director, Madre), Marisa Fernández Armenteros (productora, nominada al Oscar por El Agente Topo), Xavier Granada (productor en A Contraluz Films y Magrana Films), Juan Cavestany (director y guionista), Alberto Marini (director y guionista) y Simón de Santiago (productor).

Estamos muy felices de anunciar los nuevos seleccionados de La Incubadora,el programa que promovemos desde la ECAM para apoyar el talento emergente, dirigido a productores, directores y guionistas emergentes residentes en España.

 

Descripción de los proyectos seleccionados

 

  • Bodegón con fantasmas, de Enrique Buleo

Producida por Alejandra Mora (Quatre Films).

Sinopsis: Angustiados por los sinsabores y aprietos de la vida y la muerte, fantasmas y humanos de un pequeño pueblo de La España Interior hacen lo imposible por resolver sus problemas y no dudan en apoyarse mutuamente para conseguirlo.

imagen-para-bodegón-con-fantasmas-para-la-incubadora-4

Descubre más sobre el proyecto aquí.

 

  • Casa de Fieras, de Eva Saiz

Producido por Raquel Pedreira y David Moreno (Almaina).

Sinopsis: En el que quizás sea el último verano de su infancia, Pablo se refugia de la realidad de un mundo que no entiende inventándose un amigo imaginario que vive en la Casa de Fieras.

CasaDeFieras_hor_textless-(1)

Descubre más sobre el proyecto aquí.

 

  • El cuerno del centeno, de Jaione Camborda

Producida por Andrea Vázquez (Miramemira), Jaione Camborda (Esnatu Zinema) y Bando a parte (Portugal).

Sinopsis: María, partera en la Illa de Arousa, asiste a las mujeres en los partos acompañando con su sudor y su cuerpo cada contracción, cada esfuerzo y cada alumbramiento.

Cuerno-Centeno

Descubre más sobre el proyecto aquí.

 

  • En carne viva, de Ainhoa Menéndez

Producida por Nuria Landete

Sinopsis: Mara se crio en un orfanato, rebotando de hogar en acogida en hogar en acogida. Durante toda su vida se ha acostumbrado a que la gente que quiere la abandone. Por eso, para conseguir que se queden con ella, no le queda más remedio que comérselos.

DOSSIER EN CARNE VIVA29

Descubre más sobre el proyecto aquí.

  • Las líneas discontinuas, de Anxos Fazáns
    Producida por Silvia Fuentes (Sétima)

Sinopsis: En un momento de crisis conectar con otro cuerpo puede ser la salvación.

LasLineasDiscontinuas_Imagen

Descubre más sobre el proyecto aquí.

Proyectos seleccionados por un comité externo

La selección final ha sido determinada por un comité externo formado por Óscar Alonso (responsable de adquisiciones y festivales en Latido Films), Pamela Biénzobas (programadora del festival de Locarno y consultora) y Xavier Granada (productor), que han trabajado sobre la preselección realizada por Gemma Vidal (program manager de The Screen y productora), Jaime Gona (productor en Gonita Films), Ana Puentes (analista de guión y productora), Marina Maesso (guionista y analista de guion para HBO España) y Marta García Larriu (productora), entre los más de 200 proyectos de largometraje presentados en la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top