skip to Main Content

Seleccionados – I Edición

La Inocencia

Ficha técnica
  • Directora: Lucía Alemany
  • Productora: Lina Badenes
  • Guionistas: Laia Soler y Lucía Alemany
  • Género: Drama
  • País: España
  • Producida por: Lina Badenes (Turanga Films) y Belén Sánchez (Un capricho de producciones)
  • Con el apoyo de: IVAC e ICEC
Logline

La vida es un juego más serio de lo que parece.

Lucía Alemany

Lucía Alemany nació en 1985 en Traiguera, un pequeño pueblo valenciano, donde vivió hasta los 18 años, momento en que viajó a Vic para empezar su licenciatura en Comunicación Audiovisual. En 2009 empieza sus estudios en la ESCAC (Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña), en la especialidad de dirección. Durante esos cuatro años Lucía investigará, incesante, cómo dar vida a los personajes, cómo captar la emoción más sincera y pura, esa que es espontánea y verdadera. Su pasión por el realismo más extremo la llevaron a realizar varias prácticas con actores no profesionales, y ha apoyarse en la improvisación como el motor generador de conflicto. De toda esta incesante búsqueda de la verdad nace el cortometraje 14 años y un día rodada en su pueblo natal, con su lengua materna y con actrices que se interpretan a sí mismas sin tapujos.

Lina Badenes

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia, Lina completa sus estudios realizando el MEGA PLUS (European Master in Audiovisual Management), de la Media Business School, PUENTES AUSTRALAB, de Eave (European Audiovisual Entrepeneurs), y varios talleres de cine en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). En 2005 Lina empieza a desarrollar su labor como productora independiente produciendo proyectos de distinto formato en países como Italia, Uruguay, Cuba, Guatemala y EEUU. En 2011 regresa a España y funda Turanga Films, productora de cine con sede en Madrid que hasta la fecha ha producido 10 títulos que han viajado por más de un centenar de festivales, y se han vendido a las más de 25 países de los 5 continentes.

Laia Soler

Laia Soler Aragonès (Barcelona, 1986) estudió periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona y, posteriormente, el grado de cine y medios audiovisuales en la ESCAC, en la especialidad de guión. Como guionista, ha trabajado para Televisió de Catalunya como redactora y editora de contenido en la serie documental Blanc sobre blanc. Escribió para Escac Films Salvación de Denise Castro, largometraje rodado como proyecto final del Máster Oficial de la escuela. También ha formado parte del equipo de desarrollo de series de ficción televisiva de Arca Audiovisual (Grupo Filmax). A lo largo de su trayectoria ha ejercido también de creativa en varios spots publicitarios y ha participado en la escritura y realización de varios cortometrajes.

Sinopsis

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y con el inicio del otoño Lis descubre que está embarazada.

Nota de la directora

“El impulso que me lleva a realizar esta película nace de la necesidad de explicar una historia íntima vivida en primera persona, una historia particular y muy sincera que se convierte en una historia universal sobre la primera adolescencia, el desamor, la amistad y los peligros del incesante afán por descubrir todo lo nuevo unido al desconocimiento y a la inexperiencia”.

Nota de la productora

La Inocencia es un drama sobre la búsqueda de identidad, con tintes de un humor caricaturesco. Una historia sobre sueños, tradiciones culturales y conflictos de familia. Un simpático retrato costumbrista de los pueblos españoles. La temática y los conflictos que la película trata la harán cercana al espectador. La adolescencia, la búsqueda de identidad y la lucha entre cumplir las expectativas de los demás o ser libre.

La Inocencia Making 136©Sophie_Koehler
Back To Top