skip to Main Content

Seleccionados – I Edición

La Bestia

Ficha técnica
    • Director: David Casademunt
    • Productora: Laura Rubirola
    • Guionista: David Casademunt, Martí Lucas y Fran Menchón
    • Género: Terror
    • País: España
    • Producida por: Fitzcarraldo Films S.L.
    • Proyecto seleccionado en Pitchbox de Filmarket Hub.
Logline

En una casa perdida en medio de la nada, un niño y su madre ven cómo una presencia escalofriante que les observa desde el horizonte se acerca a ellos cada día un poco más.

David Casademunt

Graduado en la especialidad de dirección en la ESCAC. Trabaja como creativo y realizador para publicidad, videoclips, cortometrajes, documentales… En 2016 co-dirigió con Joan Capdevila el largo-documental Rumba Tres. De Ida y Vuelta, ganador del primer premio en el festival IN-EDIT BEEFEATER. Sus trabajos suman más de 60 premios internacionales. En el terreno del videoclip ha rodado con Pablo Alborán, Antonio Orozco, Luis Fonsi, Nena Daconte, Love of Lesbian, Chenoa, Manuel Carrasco The Pinker Tones…

Laura Rubirola

Diplomada en Ciencias Empresariales (UPF)
Técnica en producción audiovisual (EMAV).

Productora de las películas El Cuerpo (2012) y ¿Quién mató a Bambi? (2013).

El año 2016 crea la escuela de guión Showrunners Barcelona por la que ya han pasado más de 200 alumnos.

Entre el año 2015 y 2016 produce, con su productora Tàndem Entertainment, los cortometrajes Medianoche y Hasta mañana, que acumulan numerosos premios a nivel internacional.

En 2015 trabaja como business affairs en la película Contratiempo, estrenada en enero de 2017, que recaudó 3,6 millones de euros en España. Actualmente, Contratiempo es la película española más vista en China con una recaudación de 25 millones de euros.

En 2017 ha trabajado en desarrollo de proyectos con la directora y guionista Claudia Llosa.

Actualmente trabaja como business affairs en la película Mirage, el tercer largometraje del director Oriol Paulo. Y en la producción ejecutiva del proyecto de largometraje El Cometa Halley, del director Fernando Trullols.

Fran Menchón (guionista)

Graduado en la ESCAC en la especialidad de guión. Trabaja como director y guionista en el terreno del videoclip, documental, cortometraje, publicidad… Destaca su largometraje-documental El Camino, que contó con la participación de José Luis Sampedro, Teresa Forcades, Iñaki Gabilondo, Carlos Bardem… Ha dirigido más de 40 videoclips para artistas como Pablo Alborán, Antonio Orozco, Luis Fonsi, Cheneo, Joan Dausà… Sus trabajos suman varios premios y selecciones internacionales, destacando El Calipo, un fenómeno viral. Ha escrito varios largometrajes.

Martí Lucas (guionista)

Graduado en la ESCAC en la especialidad de guión. En televisión ha trabajado en ficción (Gran Nord), humor (Crackòvia, Polònia), documental (Les flors del mal, Voluntaris) y entretenimiento (Oh Happy Day, Ya te vale). Los cortometrajes que ha escrito (Arte, Jingle Bells, La Muerte
Dormida) suman más de cincuenta premios internacionales. También es autor de numerosos juegos de rol para la editorial Tot Jugar.

Sinopsis

Cuando Diego (11 años) mira al horizonte siente escalofríos. Únicamente se siente seguro en su hogar, una choza perdida en medio de la nada. Desde que nació nunca ha salido de allí.
Las extrañas historias que sus padres le cuentan del mundo exterior le hielan la sangre.
Una mañana a través del río aparece una pequeña barca con un cadáver. ¿Qué le ha sucedido?
El padre decide llevar el muerto a la ciudad, dejando a su mujer e hijo solos. El corazón de Diego da un vuelco. ¿Por qué? La familia jamás se ha separado. “Volveré muy pronto”.
Silencio, ausencia. Ahora sólo son Diego y su madre, Lucía. El vacío paternal es muy extraño.
Al principio Lucía intenta sobrellevar la situación con una forzada naturalidad, pero los días pasan y la inseguridad se agarra a ellos como un tumor maligno.

Una mañana Lucía escudriña la lejanía y ve algo: ¿Quién es? Pero antes de que Diego pueda ver nada la figura desaparece. Qué raro. La historia se repite día tras día: Lucía ve esa figura cada vez más cerca de ellos. Al fin un día la ve lo suficientemente cerca como para describir lo que ve: resulta ser algo muy parecido a un personaje de una de las historias de terror de
Papá. ¿Qué está pasando? ¿Su madre está volviéndose loca? El monstruo está ya a pocos pasos de ellos y va a entrar en casa. El pánico es insoportable. O Diego hace algo o ambos morirán.

Nota del director

Como espectadores nos gusta vivir emociones fuertes y es precisamente esto lo que queremos transmitir: que a la gente se le ponga la piel de gallina, que vuelvan a casa sin poder quitarse imágenes escalofriantes de la cabeza, que les invada una sensación de inseguridad muy desagradable cuando apaguen las luces al ir a dormir. Sólo las grandes películas de terror provocan estos misteriosos efectos y aquí queremos conseguirlo.

Nota del productor

Actualmente hay constantes referentes de éxito de películas de terror independientes que cada año triunfan: Déjame salir, It Follows, The Invitation, La Bruja, Viene de noche, Babadook, Verónica… Estos son nuestros referentes a nivel de producción y modelo de éxito. La nuestra será una película de presupuesto pequeño y controlado. Estamos plenamente convencidos de que podemos sacar un producto de máxima calidad con un control de gastos muy meticuloso.

la-bestia-poster
Back To Top