skip to Main Content

Seleccionados – IV Edición

Las líneas discontinuas

Ficha técnica
  • Directora: Anxos Fazáns
  • Productora: Silvia Fuentes
  • Guionista: Anxos Fazáns
  • Género: Drama
  • Producida por: Sétima
  • País: España

Con el apoyo de: AGADIC (Ayuda a Guión y Desarrollo)
Proyecto seleccionado en Sources 2 2020 y Novos Cinemas Lab 2018

Logline

En un momento de crisis conectar con otro cuerpo puede ser la salvación.

Anxos Fazáns

Pontevedra,1992. Estudia Comunicación Audiovisual en la Uvigo, un Máster de Dirección de Cine en la ESCAC y Máster en Arte Contemporáneo, Creación e Investigación de la Uvigo. A Estación Violenta es su primer largometraje. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Manuel Jabois producida por Matriuska. Viaja por varios Festivales Internacionales entre los que destaca el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el BAFICI de Buenos Aires. Ha sido estrenada comercialmente y ha recibido 8 candidaturas a los Premios Mestre Mateo de la Academia Gallega. En 2019 estrena el cortometraje Analóxica, producido por Erika Lust y que se programa en secciones competitivas de BAFICI y Curtocircuito. Junto a Silvia Fuentes funda en 2018 la productora Sétima.

Silvia Fuentes

Máster de Producción Ejecutiva PROA-Blanquerna en Barcelona y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UVigo.

Desde el 2018 compagina su labor de productora ejecutiva en Sétima con la jefatura de producción en diferentes proyectos y su colaboración con Lastor Media. Ejerce la jefatura de producción de ¿Qué hicimos mal?, largometraje producido por Avalon, Matriuska y Miss Wasabi. También la de 16 de decembro, cortometraje dirigido por Álvaro Gago y producido por Ringo Media. Regenta el mismo puesto en Matria, cortometraje nominado a los Goya 2019, de Álvaro Gago y en Nación de Margarita Ledo. También forma parte del equipo de producción de Lúa Vermella (Lois Patiño – Zeitun) y de Arima (Jaione Camborda – Esnatu)

Sinopsis

Dos personas que pertenecen a universos aparentemente muy diferentes se encuentran y acaban viéndose como en un espejo. Bea es una mujer de 50 años, madre de una niña, profesora de infantil y ex-componente de un grupo de rock. Se enfrenta simultáneamente al duelo por la muerte de su padre y al proceso de divorcio con su marido. Denís es un chico trans de 25 años que busca trabajo desesperadamente. Después de discutir con su novia y marcharse de casa, inicia una vida de delincuencia entrando en casas a robar. A Bea le gustaría vivir en el campo. A Denís le gustaría ser ilustrador.

Se conocen cuando él entra a robar en casa de ella. Pese a lo improbable de la circunstancia, surge entre ellos una fuerte complicidad y atracción. Pasan todo el fin de semana juntos y cuando retoman sus vidas ya no son los mismos.

Las líneas discontinuas permiten pisar la raya, salirse del camino para adelantar o cambiar de dirección, separan y unen la intimidad de la piel.

Nota de la directora

Cuando conocí a Mayo ya tenía en mente esta historia inspirada por una noticia real en la que un ladrón asalta una casa y se queda dormido, la dueña lo descubre, llama a la policía y el ladrón acaba en la cárcel. Pero en mi historia yo quería preguntarme si habría alguna persona que no juzgase al ladrón, sino que crease la oportunidad de acercarse, conocer y entender a esa persona.

Mayo se acercó a mí tras el estreno de mi primera película. Me dijo que creía que me interesaría conocer su historia: un año antes le habían diagnosticado Trastorno Límite de Personalidad tras varios intentos de suicidio, llevaba tiempo en terapia y sentía que debía compartir su experiencia. Unos días después gravé una conversación entre los dos, la conexión fue instantánea, el diálogo fluía, nos abrimos en canal. Ahí descubrí también que Mayo estaba transicionando y que utilizaba pronombre masculino. Desde entonces nos vemos una vez al año, mantenemos el contacto y recientemente nos confesamos cómo aquel primer encuentro cambió nuestras vidas y lo importante que ha sido nuestra amistad estos últimos años.

Nota de la productora

Desde el principio he conectado con Anxos, con su fuerza y su mirada. Con Las Líneas Discontinuas se enfrenta por primera vez al desarrollo de un guion propio y al reto de asentar su mirada y su cinematografía. Juntas perseguimos el objetivo de desarrollar ese cine que nos entusiasma, un cine europeo con marcado carácter autoral y que logra así mismo llegar al público.

Han pasado los años y aquella Silvia que proponía soluciones racionales al acertijo del ladrón dormido ha aprendido a destruir los muros que construimos para protegernos. Sabiendo que en la demolición de esas murallas está la esperanza de verte en el otro. Hacemos esta película también para curarnos, para ver en pantalla una historia que queremos y creemos con fuerza que pueda suceder.

LasLineasDiscontinuas_Imagen
Back To Top