skip to Main Content

Seleccionados – IV Edición

En carne viva

Ficha técnica
  • Directora: Ainhoa Menéndez
  • Productora: Nuria Landete
  • Guionista: Ainhoa Menéndez
  • Género: Drama
  • País: España

Proyecto seleccionado en COOFILM 2019 y MFI Script to film 2020.

Logline

Mara se crió en un orfanato, rebotando de hogar en acogida en hogar en acogida. Durante toda su vida se ha acostumbrado a que la gente que quiere la abandone. Por eso, para conseguir que se queden con ella, no le queda más remedio que comérselos.

Ainhoa Menéndez Goyoaga

Ainhoa estudió guión en la ECAM y dirección en la EICTV (Cuba). Es Berlinale Talent Alumni y obtuvo el premio Woman in action, otorgado por Movistar+ y CIMA.

Ha dirigido más de diez cortometrajes, entre los que destacan su trilogía Dark TalesFábrica de muñecas (2010), Unfarewell (2011) y Stela (2014), que fueron seleccionados en más de 500 festivales como Sitges, Medina, Houston o Guadalajara, y consiguieron más de un centenar de premios. Inquieta por naturaleza, Ainhoa tiene tres largometrajes en distintas fases de desarrollo.

Nuria Landete Garcia

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Complutense, estudió producción en la ECAM y realizó los masters europeos de producción de cine y de marketing de cine de la Media Business School. Durante los últimos 15 años ha trabajado en diferentes productoras de cine tanto en España como en Alemania, participando activamente en más de una docena de películas y series de tv. Actualmente trabaja en el departamento de distribución de cine de Elamedia Estudios.

Actualmente está acompañando en la fase de desarrollo a Cinthia Delgado, directora del proyecto Yo no soy mamá, seleccionado en la primera edición de CIMA IMPULSA.

Sinopsis

Los días de Mara se limitan a su trabajo como reponedora de supermercado y a su afición de recoger bichos con los que crea obras de arte, que cuelga en el pasillo de su casa. Pero la vida de Mara da un vuelco cuando conoce a Sandra, una enfermera que le ayuda cuando tiene un accidente en el trabajo. Ella es alegre y vital, justo lo contrario a Mara. Pronto surge una conexión entre las dos y comienzan una relación. Sin embargo, según está relación avanza y sus sentimientos se hacen más intensos, el miedo por perder a Sandra aumenta. Lo que hace que los impulsos caníbales de Mara se hagan más fuertes.

Sandra, por su lado, también oculta un secreto. Su alegría es pura fachada, ya que en el fondo oculta una profunda tristeza que la lleva a autolesionarse. Su relación con Mara hará que se enfrente por primera vez a su padre, Santiago. Un hombre mayor y enfermo, con el que vive y del que tiene que hacerse cargo, y que la maltrata tanto psicológica como físicamente, desde que su madre murió.

Nota de la directora

Siempre he sentido un especial interés por el cine fantástico y en él he encuadrado todos mis trabajos. Dentro del género, el tema recurrente en mis obras es la búsqueda de identidad. Personajes inadaptados, que se buscan a sí mismo y/o alguien a quien amar.

En carne viva se adentra en este tema para narrar la historia de amor de Mara, una chica solitaria acostumbrada al abandono, y que para conseguir que la gente se quede con ella, no le queda más remedio que comérsela; y Sandra una chica que dedica su vida a cuidar a los demás, que irradia alegría pero que oculta una profunda tristeza que la lleva a autolesionarse. Entre ellas surgirá una intensa conexión que les hará desafiar cualquier límite establecido. Y es que, por primera vez en sus vidas, encuentran alguien que las acepta tal y como son.

Nota de la productora

Algo que tenemos en común todos nosotros es el sentimiento de soledad que cada uno siente en un momento de su vida.

Cuando leí el guión de Ainhoa, me fascinó la forma de mostrar esa necesidad que tenemos de sentirnos aceptados, que pertenecemos a algo o alguien y cómo ese sentimiento mal gestionado puede conducir a una desesperación que puede llegar a ser incluso destructiva.

Son dos personajes fuera de la normalidad, dos freaks que en el fondo luchan por conseguir lo que todos anhelamos, la aceptación de nosotros mismos y de los demás.

Al final En carne viva acaba siendo un retrato muy llamativo de cómo una joven descubre quién es en realidad y el amor, sabedora de que se aleja de los cánones establecidos.

DOSSIER EN CARNE VIVA29
Back To Top