skip to Main Content

Seleccionados – IV Edición

Casa de fieras

Ficha técnica
  • Directora: Eva Saiz
  • Productores: Raquel Pedreira y David Moreno (Almaina)
  • Guionista: Eva Saiz
  • Género: Drama
  • Producida por: Almaina
  • País: España
Logline

En el que quizás sea el último verano de su infancia, Pablo se refugia de la realidad de un mundo que no entiende inventándose un amigo imaginario que vive en la Casa de Fieras.

Eva Saiz

Diplomada en guion por la ECAM. Ha trabajado como guionista en el desarrollo de proyectos para nuevas plataformas, y en piezas publicitarias.  Escribió y dirigió Mujer sin hijo que obtuvo las Biznagas a mejor dirección y premio del público en el Festival de Málaga, el primer premio “Ciudad de Alcalá” en Alcine, Roel a mejor guion en la Semana del Cine de Medina del Campo y Sección Oficial en Clermont Film Fest.

Su próximo cortometraje, El Pensamiento Mágico se rodará en verano de 2021 y es un extracto de su primera película, Casa de Fieras.

Raquel Pedreira y David Moreno

Raquel Pedreira se dedica desde 2008 a la coordinación de producción y a la producción de cortometrajes. Ha sido productora ejecutiva y directora de producción, entre otros, de todos los cortos listados. Además de financiarlos (con apoyo del ICAA, la CAM y Movistar+) también se ha encargado de sus ventas y distribución. David Moreno compagina la escritura de guiones de cine y televisión con la producción y dirección de cortometrajes. Ha colaborado como guionista en las series FariñaEn el corredor de la muerte. Actualmente desarrolla El inmortal para Movistar+. En cine, ha escrito el último largometraje de Esteban Crespo, Black Beach.   

Juntos han producido: El Pensamiento Mágico (Eva Saiz, 2021); Habrá Monstruos (Carlota Pereda, 2020), Óscar Desafinado (Mikel Alvariño, 2014); y todos los cortos dirigidos por David Moreno: Moscas (2018), Nini (2016), Zombi (2012), Socarrat (2009).

Sinopsis

Pablo, de ocho años, conoce a Lucas, otro niño de su edad en un momento difícil de su vida. En el barrio no tiene amigos y en su casa sus padres dedican más tiempo a intentar resolver sus problemas de pareja que a estar con él. Pero gracias a Lucas, Pablo tiene por fin alguien con quien jugar y evadirse de toda la angustia que le rodea.

Sólo hay un problema: Lucas no es real. Es el amigo imaginario de Pablo.

Cuando Lucas desaparece Pablo se siente más solo que nunca y no tarda en escapar de casa para reencontrarse con él. Durante toda una noche, Pablo vaga por las calles de Madrid tratando de llegar a la antigua Casa de Fieras del Retiro, el lugar donde cree que Lucas le está esperando.

Desde el punto de vista de Pablo, el Madrid nocturno se convierte en un escenario más siniestro y peligroso que los oscuros bosques de los cuentos de terror.

Nota de la directora

Pienso en Casa de Fieras como un homenaje a la infancia, entendida como una forma distinta de ver el mundo. Habla de la realidad como término personal y de la imaginación como tabla de salvación. Trata sobre el sentido de la inocencia; que no es la falta de conciencia, sino de dolor innecesario. Supongo que, en el fondo, Casa de Fieras es la aventurilla de un niño y un verano que recordará, más tarde, a lo largo de su vida, como un extraño tiempo alegre.

Nota de los productores

La nueva historia de Eva, inicialmente en formato cortometraje no solo mantiene las virtudes de su primer corto, sino que las lleva más allá con genuina ambición artística y confianza en su universo personal e intransferible.

Se trata de El pensamiento mágico, un corto especial y fascinante. Un vívido retrato de la infancia y de los mecanismos infantiles de gestión de la realidad, con unos personajes auténticos y unos diálogos orgánicos que nos cautivó desde el principio. Pero este universo que se nos presentaba no terminaba ahí, tenía su continuidad en un largometraje, este largometraje: Casa de Fieras.

Enseguida tuvimos claro que queríamos desarrollar en paralelo ambos proyectos, que tenía todo el sentido del mundo producir el primero para ayudar a levantar el segundo y acompañar a Eva en el paso del corto al largo.

CasaDeFieras_hor_textless-(1)
Back To Top