skip to Main Content

Seleccionados – III Edición

Los Quinquis

Ficha técnica
  • Director: Yayo Herrero
  • Productor: Mintxo Díaz
  • Guionista: Yayo Herrero
  • Género: Drama
  • Producida por: Dynamite Films
  • País: España

Taller de Escritura de Guion MEDIA Europe Creative 2019.
Torino Feature Lab – Extended 2019.

Logline

En los barrios más marginales de Madrid, los caminos de dos hermanos gemelos adolescentes divergen por primera vez en su vida cuando intentan escapar del ambiente en el que viven.

Yayo Herrero

Director, guionista y productor formado en Dirección Cinematográfica en la ECAM. Sus multipremiados trabajos han sido reconocidos en festivales como La Semaine de la Critique del Festival de Cannes, Sitges- Festival Internacional de Cinema Fantàstic, Tribeca Film Festival, Festival de cine de Málaga, la Seminci de Valladolid, recibiendo más de 100 premios en todo el mundo, incluyendo una nominación en Los premios Goya 2015. Su primer largometraje es MAUS se estrenó mundialmente en NETFLIX y fue seleccionado en el Festival de Cine de Sitges y Austin Fantastic Fest 2017.

Mintxo Díaz

En 2011 crea la productora DYNAMITE FILMS, con la que desarrolla sus propios proyectos cinematográficos. Ha participado en programas como Berlinale Talents (2017), IDFA Academy (2018) y Torino Feature Lab – Extended (2019) produciendo 6 cortometrajes, 2 largometrajes y 3 documentales y recibiendo ayudas públicas en España, México, Bosnia y la ayuda internacional de Ibermedia.

Sinopsis

Adan y Lois son dos adolescentes gemelos que lo han compartido todo desde que nacieron en uno de los barrios más conflictivos de Madrid. Ambos se han criado en “La Torre Roja”, un bloque de población realojada controlado por las mafias del Este. Sin embargo, el estrecho vínculo que les une cambiará cuando intentan escapar del ambiente en el que viven.

Nota del director

Los Quinquis es un drama criminal que aglutina, en clave de ficción, historias reales de varios delincuentes de los extrarradios españoles.

Mi hermano gemelo y yo siempre hemos estado interesados en el lado humano de este tipo de criminales gracias a nuestro padre, que trabajó como fiscal de vigilancia penitenciaria durante los años 80 y 90. Es algo con lo que hemos crecido y, por tanto, me apasiona abordar este tema desde una perspectiva personal.

Nota del productor

El cine Quinqui fue un fenómeno en España en los 70s y 80s con títulos como Deprisa, deprisa, Navajeros o El pico. Películas que sigo disfrutando cada vez que las veo. Pero a día de hoy seguimos teniendo nuestros quinquis. Pero hay que retratarlos tal y como lo consiguieron en aquellas películas. Sin exageraciones. Sin artificios. Por tanto, el proyecto contará con la presencia de delincuentes reales para interpretar a los protagonistas. Además, el uso del 16 mm y la música, sacada de los márgenes del flamenco trap, conseguirá transmitirnos la formidable energía de su mundo marginal.

11.LOS QUINQUIS_Foto Oficial
Back To Top