skip to Main Content

Seleccionados – III Edición

Algo parecido a la felicidad

Ficha técnica
  • Director: Álvaro Gago Díaz
  • Productora: Mireia Graell
  • Guionista: Álvaro Gago Diaz
  • Género: Drama
  • Producida por: Ringo Media y Matriuska Producciones
  • País: España

Proyecto seleccionado en MFI SCRIPT LAB 2019, ABYCINE LANZA 2019 y L’ALTERNATIVA MENTORING 2019.

Logline

Ramona, una mujer de cuarenta años que vive sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible, se cruza con Xosé, un hombre con quien construye una inusual amistad que le permite pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.

Álvaro Gago Díaz

Álvaro estudió cine en la London Film School, en la que se gradúa en el año 2013 con el cortometraje Curricán, ganadora del premio a la mejor dirección en Curtocircuito y a la mejor película en el Festival de Cans. En 2017 dirige el cortometraje Matria, nominado a los Goya 2019 y ganador del Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance 2018. Su siguiente cortometraje 16 de decembro tuvo su premiere en el Festival de Locarno 2019.

Mireia Graell Vivancos

Estudiante del MA FILMMAKING en The London Film School, durante esos años produjo Las pequeñas cosas de Carla Simón o SKIN de Janina Vilsmaier. En 2017 abre su propia productora, Ringo Media, con la que ha producido Matria de Álvaro Gago. Fue seleccionada como productora europea emergente en los MAIA Workshops 2017, nominada por Catalan Films para acudir al Rotterdam Lab 2018 como productora catalana emergente y seleccionada en el Berlinale Talents 2019.

Sinopsis

Ramona es una mujer de cuarenta años que vive sumida en un contexto laboral y personal precario en una aldea en las Rias Baixas de Galicia. Su camino se cruza con el de Xosé, un hombre de setenta y tres años que está atravesando un periodo de luto debido a la reciente muerte de su mujer. Su esquiva relación inicial da paso a una amistad, en un tránsito que la refuerza, la resitúa en su mundo y le permite pensar que no todo está vallado y que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.

Nota del director

La película está inspirada en la vida de Francisca Iglesias, una heroína anónima que trabajó en casa de mi abuelo durante los últimos ocho años de su vida y con quién guardo una estrecha amistad. De su lucha diaria dejamos constancia en mi penúltimo cortometraje, Matria, en el cual Francisca actuó en el papel principal. La duración del formato nos obligó a centrarnos en apenas dos aspectos de su vida, dejando de lado un universo tan rico como complejo en el cual me gustaría seguir profundizando en éste mi primer largometraje.

Nota del productor

Planteamos el primer año de desarrollo y planteamos el siguiente buscando apoyo de terceros en programas nacionales e internacionales con el objetivo de crecer y aprender, pero a la vez, empezar a buscar socios que nos acompañen como un distribuidor nacional o un agente de ventas internacional. Actualmente el proyecto cuenta con la coproducción catalano-gallega de Ringo Media y Matriuska Producciones, y creemos en la fuerza de acompañar al proyecto de una forma sólida desde sus inicios.

ALGO-PARECIDO-A-LA-FELICIDAD_001
Back To Top