skip to Main Content

Seleccionados – II Edición

La mala familia

Ficha técnica
  • Directores: Nacho A.Villar y Luis Rojo
  • Guionistas: Nacho A.Villar, Luis Rojo y Frank Lucas
  • Productores: Javi Tasio
  • Género: Drama
  • País: España
  • Producida por: BRBR, Garlic & Japónica Films
Logline

2018, periferia de Madrid. Andrés, Natanael y Johansson van a ingresar en prisión por un delito cometido hace cuatro años. Tres adolescentes juntos en una huida hacia la libertad.

Nacho A. Villar y Luis Rojo

Nacho A. Villar y Luis Rojo son los directores de BRBR, un colectivo de creadores audiovisuales que trabaja desde las intersecciones entre el cine, las artes visuales, la música y la moda.

Sus trabajos han sido presentados, entre otros, en FICUNAM, Loop Barcelona, Seminci, Tel Aviv International Student Film Festival, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, Centro Arte 2 de Mayo, Alcine, Berlin Music Video Awards, Ars Independent Katowice, Figari Film Fest, Semana del Cine Medina del Campo, GAM Santiago de Chile.

Javi Tasio

Javier Tasio es productor, músico y creador audiovisual. En 2005 crea el estudio de diseño multidisciplinar DeVerbena desde donde impulsa proyectos de cine, teatro, música, tv y publicidad desde la creatividad visual. Como productor de cine independiente ha trabajado en múltiples cortometrajes y en los largometrajes Nosotros (2017) de Felipe Vara de Rey y Los inocentes (2018) de Guillermo Benet premio a mejor película y guión de la Comunidad de Madrid 2018. Ha formado parte del departamento de producción de películas como Tiempo Después (2018) de Jose Luis Cuerda.

La Mala Familia es el último proyecto que cerraría esta particular trilogía sobre diferentes generaciones en la ciudad de Madrid.

Frank Lucas

Frank Lucas junto a BRBR (Nacho A.Villar y Luis Rojo) es el guionista de La Mala Familia. Es licenciado en ADE (Business Management), Publicidad y RRPP; y graduado en Cine y Medios Audiovisuales en la especialidad de dirección y realización cinematográfica en la ESCAC. Ha trabajado en la ayudantía de dirección en la película Barcelona Nit D’estiu (2012), dirección en videoclips como Black Roses de Leila o Ready pa morir de Yung Beef.

Como gran apasionado de las series, en 2015 presenta como proyecto final de carrera la serie WV$P, realizando el capítulo piloto bajo la producción de ESCAC film.

Sinopsis

2018. Es verano en un barrio obrero del extrarradio de Madrid. Andrés, Nata y Johansson son tres amigos a la espera de un juicio por un delito que cometieron cuatro años atrás. Ajenos a todo, viven estos días de incertidumbre entre correrías, drogas, sexo, fiesta y partidos de fútbol.

Pero cuando Andrés sea informado de que definitivamente va a entrar en la cárcel por los errores cometidos en el pasado, todo cambiará. El grupo de amigos verá sus cimientos tambalearse y entrará en un contrarreloj en el que deben cerrar todos los cabos sueltos antes de asumir su fatídico destino. Estas 48 que les quedan juntos, se descubrirán para el grupo de amigos como todo un viaje obligado hacia la libertad.

Nota del director

Esta es la historia en carne viva de la generación posmillenial, que nacieron incrédulos ante un mundo que no les ofrecía certezas, los valores clásicos se desmoronan con cada tweet de un nuevo influencer, y esa decadencia parece lo único tangible a lo que agarrarse. Su intuición es acertada, pero la vida rápida les dará la voz a otros, de su misma generación, más formados, más guapos, con mejores novias y mejores coches; y cuando ellos entren a prisión o se mueran, y cuando todo pase y ya todo sea sólo memoria, la película será voz viva de los personajes.

Nota del productor

Esta historia será contada con claras influencias del neorrealismo y el cine kinki español de los años 80 de Eloy de la Iglesia y Carlos Saura, o títulos más contemporáneos como La leyenda del tiempo de Isaki Lacuesta. Todo esto unido por la complicidad emocional y la apuesta visual con la que BRBR y todo el equipo afrontamos el proyecto. Contamos una historia local para mostrar un momento global, porque nuestra película está atravesada por muchas realidades del tiempo en el que vivimos. Por esto La Mala Familia tiene potencial para proyectarse internacionalmente.

OPT_LA-MALA-FAMILIA
Back To Top