skip to Main Content

Seleccionados – I Edición

El Profesor

Ficha técnica
  • Director: Daniel Castro
  • Productor/a: Jaime Gona
  • Guionista: Daniel Castro
  • Género: Comedia
  • País: España
  • Producida por: Gonita Films
Logline

Carlos, un viejo profesor, viaja a Latinoamérica en busca de una joven modelo con la que lleva meses escribiéndose por Internet. Nunca ha oído su voz. Ni la ha visto. Pero eso no va a detenerle: su amor y su insensatez no tienen límites.

Daniel Castro

Daniel Castro, licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra y diplomado en guion por la ECAM, ha trabajado como guionista de televisión (Yo soy Bea o Gran Hotel entre otras series) y cine (Algunas chicas doblan las piernas cuando hablan, El final de la noche, Sol a cántaros).

También ha dirigido los cortometrajes Sutura, 75 metros y After Shave. En este último debutó como actor, labor que ha desempeñado también en Todas las canciones hablan de mí de Jonás Trueba, entre otras películas y series de TV.

Ilusión, que también escribió, produjo y protagonizó, fue su primer largometraje como director y recibió una docena de premios en festivales nacionales (Festival de Málaga, Alcalá de Henares, Ópera Prima de Tudela) e internacionales (Nantes, Marsella, Perú, Brasil y Argentina) además del premio Feroz Especial. Actualmente está ultimando el rodaje de una serie que va a escribir y dirigir para Playz. El profesor es su próximo proyecto de largometraje como guionista y director.

Jaime Gona

Jaime Gona nace en el seno de una familia cinematográfica, su padre es productor de cine y la persona de la que ha heredado el entusiasmo por las películas. Tras licenciarse, trabaja como becario en la distribuidora Universal Pictures mientras termina de formarse en la Media Business School, en los programas Marketing & Distribution y MEGA PLUS (Master Europeo de Gestión Audiovisual). Después de finalizar el MEGA PLUS se incorpora como becario en la productora de su padre GONA en la que destaca su trabajo en el desarrollo de Los muertos no se tocan, nene de José Luis García Sánchez y de la producción ejecutiva de la tercera película de Carlos Iglesias 2 Francos, 40 Pesetas. En 2015 funda su propia productora, GONITA. Hasta la fecha ha producido los largometrajes Los comensales, dirigida por Sergio Villanueva y protagonizada por Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta, Denise Despeyroux, Quique Fernández y Silvia Abascal. Los comensales obtuvo el Premio del Público en la sección ZonaZine del Festival de Málaga en 2016. En 2017 produce Selfie de Víctor García León, estrenada en el Festival de Málaga en el que obtuvo el Premio de la Crítica y una mención especial del jurado. En la actualidad trabaja en la financiación de Los europeos la cuarta película de Víctor García León y El profesor, el segundo largometraje de Daniel Castro.

Sinopsis

Carlos Arrojo (60) es profesor en la Universidad de Navarra, un centro prestigioso y conservador. Su vida es rutinaria: da clases, visita a su anciana madre y mantiene conversaciones por skype con Marcelo, un colega argentino. También busca pareja por Internet, sin éxito, ya que, pese a su edad, busca una pareja de menos de cuarenta años. Cuando ha perdido la esperanza, le llega un mensaje de Claudia, una joven modelo de espectacular físico.

Nota del director

El profesor está inspirado en una historia real que leí hace aproximadamente un año en un artículo de prensa. Lo que me impresionó de este suceso fue imaginar a este hombre, un anciano profesor universitario, recorriendo el mundo para encontrarse con una mujer muchísimo más joven, y modelo erótica, con la que sólo había tenido contacto escrito por Internet. Que una gran eminencia universitaria cayera en un engaño que a muchas personas mucho menos inteligentes nos resulta tan evidente, me resultó fascinante, patético, doloroso y ridículo, es decir, humano.

Nota del productor

Daniel imprime su personalidad, su realismo y su mirada a la época en la que nos ha tocado vivir en la que nada ni nadie es lo que prometía ser y en la que que pese a las advertencias y evidencias hemos continuado con nuestras vidas sin plantearnos las consecuencias de nuestra ceguera, lo mismo que le ocurre al protagonista de El profesor; la expectativa y el deseo nunca se acercan a la realidad. El profesor se inspira en una historia real. No podía ser de otra forma.

EL PROFESOR CARTEL ESPAÑOL
Back To Top