skip to Main Content
2021030708481353975
2021030708481353975

La noche del sábado nos dejó momentos mágicos. Una noche que premió el esfuerzo que hay detrás de cada película y cortometraje. El esfuerzo, pero también el talento. En La Incubadora de The Screen lo hemos visto de cerca con ‘ANE’, que se alzó con el goya a Mejor Guion Adaptado.

Detrás de esta desgarradora historia entre una madre y una hija en las calles de Euskadi, está el poderoso guion de David Pérez Sañudo y Marina Parés que la Academia de Cine ha querido premiar y que refleja que las óperas primas de este año están conmoviendo al público en las salas y también a los académicos y las académicas.

‘ANE’ es un proyecto de la II edición de La Incubadora, que fue nominada a Mejor Película. Tanto Sañudo como Parés fueron incubados y tuvieron una serie de mentorías trabajando en este maravilloso proyecto que les ha llevado al Goya. Sañudo también estuvo nominado a Mejor Dirección Novel, aunque en esta ocasión, el premio fue para Palomero. En la web de la Academia de Cine puedes rememorar este momento mágica en el quese alzaron con el galardón.

Además, las protagonistas de esta historia, tuvieron también su reconocimiento: Patricia López Arnaiz ganó el goya a Mejor Actriz Protagonista y Jone Laspiur a Mejor Actriz Revelación.

Por su parte, ‘El año del descubrimiento’, un proyecto Open ECAM, dirigida por Luis López y producida por LaCima Producciones y Begin Again Films, se alzó con el goya a la Mejor Película Documental y a Mejor Montaje con Sergio Jiménez al frente del galardón.

Desde The Screen queremos dar la enhorabuena a todas las personas premiadas. Animamos a los espectadores a ir a las salas de cine y abogamos por la #CulturaSegura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top