skip to Main Content
VIncubadoraSaveTheDate_TheScreen
VIncubadoraSaveTheDate TheScreen

Nos alegra anunciar que el próximo miércoles 15 de septiembre se abre el plazo de inscripción para proyectos de largometraje de la nueva edición de La Incubadora. Por quinto año consecutivo, desde The Screen queremos impulsar el tejido audiovisual español y potenciar el talento emergente con el objetivo de enriquecer la industria del cine.

¿Qué es La Incubadora?

La Incubadora es el programa de desarrollo de largometrajes de The Screen impulsado por la ECAM. Se dirige a productores/as, directores/as y guionistas emergentes residentes en España a los que acompañamos a través de mentorías de destacados productores/as, guionistas y cineastas, que también participan en diferentes workshops sobre producción ejecutiva, distribución, marketing, etc, enfocando las sesiones en las particularidades de cada uno de los cinco proyectos de largometrajes seleccionados por edición, abriendo camino en el mercado internacional.

Entre los requisitos necesarios para la inscripción, los proyectos deberán contar ya con un productor/a confirmado y un director/a para su primer, segundo o tercer largometraje, de cualquier género y con una primera versión de guion con diálogos. Puedes consultar las bases reguladoras de la convocatoria de la IV edición de La Incubadora, si bien todavía es susceptible de nuevos cambios de cara a la nueva convocatoria que se abrirá el próximo 15 de septiembre.

Cada año son cinco los proyectos que se seleccionan y van cogiendo forma a lo largo de las sesiones. Algunos de ellos, que mes a mes siguen cosechando éxitos, son: Josefina, de Javier Marco, La bestia (ahora El Páramo), de David Casademunt, Matar cangrejos, de Omar Razzak, Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra, ANE, de David Pérez Sañudo o Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa. Consulta en la web todos los proyectos de las ediciones anteriores.

Apunta ya en tu agenda que el próximo 15 de septiembre se abre la V edición de La Incubadora y empieza a preparar tu proyecto de largometraje con el que cosecharás grandes éxitos en la industria audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top