skip to Main Content
Cartel vertical – SEFF
Cartel Vertical – SEFF

Un año más la capital andaluza se viste de gala para acoger el Festival de Cine de Sevilla enfocado al talento europeo, que tendrá lugar del 5 de noviembre al 12 del mismo mes. Como ya es habitual, La Incubadora participa en el festival con diferentes actividades y selecciones. Este año nos vamos de estreno con ‘Espíritu Sagrado’, la ópera prima de Chema García Ibarra. Te animamos a sacar la agenda y apuntar todo lo que va a ocurrir en el #SEFF2021 en relación a La Incubadora.

Estreno de ‘Espíritu Sagrado’, de Chema García Ibarra

‘Espíritu Sagrado’, proyecto incubado de Chema García Ibarra, tendrá su estreno nacional este lunes 8 de noviembre a las 19h45 por su selección en la Sección Oficial. Como te contamos en este artículo, pocos debuts en el largometraje han sido tan esperados como el de este director. Además de esto, en la sección del Festival de Sevilla ‘Las nuevas olas no ficción’, te animamos a ver ‘Canto Cósmico. Niño de Elche’, una co-dirección entre Marc Sempere y Leire Apellaniz (incubada con ‘Espíritu Sagrado’) que puedes ver el mismo lunes.

Actividades de industria

Además de las película mencionadas en el apartado anterior, en las redes sociales de The Screen (y también de la ECAM) seguiremos muy de cerca las siguientes actividades de industria.

Encuentro con Ion de Sosa – ‘La importancia de la luz’

El martes 9 de noviembre a las 12h00 en el IES Néstor Almendros de Sevilla, Ion de Sosa (director de fotografía en ‘Espíritu sagrado’) participará en este encuentro parta hablar sobre los oficios del cine, los procesos de creación y, especialmente, el desarrollo del trabajo fotográfico en una producción cinematográfica. Una jornada muy interesante que no te puedes perder.

MERCI Sevilla. Mercado del cine independiente

Como parte de las actividades de industria, MERCI Sevilla, el primer mercado de cine independiente, incluye la proyección en exclusiva para exhibidores, programadores y cadenas de televisión. De esta forma, se apuesta por la defensa del cine independiente de calidad y el trabajo de los distribuidores, exhibidores y compradores para acercarlo al público español. Puedes leer más sobre MERCI Sevilla aquí.

Coproducciones europeas: Alemania

Después del éxito de las primeras dos ediciones de esta actividad de industria, regresan las Coproducciones Europeas al Festival de Sevilla. En esta ocasión, con el foco en Alemania. El programa se desarrollará durante dos jornadas incluyendo una sesión de pitch de los proyectos seleccionados, entre los cuales se encuentra ‘Matria’ de Álvaro Gago, un proyecto de la III edición de La Incubadora. Puedes leer más sobre la actividad aquí.

Eave On Demand

Europa Creativa MEDIA desk Andalucía con sede en la Agencia Andaluza de Industrias Culturales organiza el marco de las actividades profesionales del Festival la acción EAVE ON DEMAND SEVILLA. Esta iniciativa va destinada a reforzar las capacidades de coproducción con Europa de productores andaluces y españoles. Entre los proyectos seleccionados, está ‘En carne viva’ de Ainhoa Menéndez, un proyecto incubado en la IV edición de La Incubadora. Puedes leer más sobre Eave On Demand aquí.

A estas últimas actividades en el marco de La Incuabdora el festival ha invitado a nuestras incubadas de esta edición. Muy pronto las veremos a todas por allí.  No dudes en seguir toda las actividades a través de las redes sociales de The Screen (Twitter: TheScreenCine) y de la ECAM (Twitter: ECAM_; Instagram Stories: ecam_cine. ¿Te veremos por allí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top