skip to Main Content
Cartela Alcine
Cartela Alcine

ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares, se celebrará este año del 5 al 12 de noviembre. Entre los trabajos que se incluyen en la programación, destacamos dos proyectos que han formado parte de La Incubadora.

‘Espíritu Sagrado’ (Chema García Ibarra)

En primer lugar, ‘Espíritu Sagrado’, proyecto incubado en la II edición de La Incubadora, un largometraje dirigido por Chema García Ibarra que cuenta la historia de Julio, un compañero de proyecto de José Manuel, fallece y este se ve obligado a continuar en solitario con un proyecto secreto que tenían entre los dos para cambiar el destino humano. La película compite en la sección ‘Pantalla abierta para los nuevos realizadores’. La proyección tiene lugar el próximo sábado 13 de noviembre a las 21:00 horas.

Del mismo director el festival incluye en su programación, ‘Misterio’, un cortometraje producido en el año 2013 y que forma parte de la sección ‘Ciclo 50’. Se proyecta el próximo jueves 11 de noviembre a las 21:00 horas.

Chema García Ibarra inicia el rodaje de 'Espíritu sagrado', su primer largometraje | Cine y Tele

‘Matria’ (Álvaro Gago)

El segundo proyecto de La Incubadora que forma parte de la programación es ‘Matria’, de Álvaro Gogo (proyecto incubado en la III Edición de La Incubadora,  forma parte también de la sección ‘Ciclo 50’ de esta edición de ALCINE. Esta historia, en formato de cortometraje, está dando el paso al largo ya que el rodaje de ‘Matria’ (largometraje) ya ha arrancado y se prevé que el estreno de la película sea para finales de 2022. La proyección tiene lugar el próximo jueves 11 de noviembre a las 21:00 horas.

Matria - Cortosfera

Otros proyectos incluidos en la programación del festival

Por otro lado, ‘Mujer sin hijo’ es otro de los títulos que destacamos, cortometraje es de Eva Saiz (incubada en la IV edición de La Incubadora con su proyecto ‘Casa de fieras’, que se proyecta el miércoles 10 a las 21:00 horas. Por su parte, Ian de la Rosa, incubado en la IV edición de La Incubadora con el proyecto ‘Las líneas discontinuas’ (junto a Silvia Fuentes y Anxos Fazáns), presenta en esta edición de ALCINE, ‘Farrucas’ en la Sección Certamen Nacional, y se proyecta el sábado 6 a las 22:00 horas. En la película, cuatro adolescentes de El Puche (Almería), orgullosas de sus raíces marroquíes y españolas, verán puesta a prueba la confianza en sí mismas y la fortaleza de su amistad en el decimoctavo cumpleaños de una de ellas.

Además, el festival acoge el trabajo de la directora Neus Ballús (mentora de La Incubadora en la III Edición), el cortometraje documental ‘Immersió’, incluido en el Ciclo 50, nos muestra la fascinante vida de los animales acuáticos que se sumergen habitualmente en las cálidas aguas de una piscina de barrio. Personas de todas las edades y condiciones hacen lo que pueden para desarrollarse en un medio que no es el suyo. La película fue grabada íntegramente bajo el agua. Se proyecta en el festival el jueves 11 a las 21:00 horas.

Disfruta online en Madrid del corto 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen

Otro proyecto que queremos destacar es el cortometraje ‘Madre’, nominado al Oscar 2019, del director y alumni de guion, Rodrigo Sorogoyen, forma parte del Ciclo 50 de ALCINE, con motivo del cincuenta aniversario del festival, que propone un recorrido por la historia del cortometraje español, incluyendo en su programa la obra de Sorogoyen. Se proyecta el viernes 5 a las 17:30 horas.

Asimismo, destacamos ‘Mamá’ de Pablo Berger (mentor en la II Edición de La Incubadora), que se proyecta el martes 9 a las 17:00 horas y ‘La colcha y la madre’ de David Pérez Sañudo (director incubado con ANE en la II Edición de La Incubadora), que se verá el domingo 7 a las 19:45 horas. El primero incluido en la Sección ‘Ciclo 50’; el segundo en ‘Certamen Nacional de Cortometrajes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top