skip to Main Content
pedro collantes – la incubadora
Pedro Collantes – La Incubadora

Pedro Collantes, productor de ‘Antier noche’, ha sido seleccionado en Rotterdam Lab, el programa de desarrollo de talento para productores del IFFR Pro, que comienza el 25 de enero.

La participación de Collantes en Rotterdam Lab, del que La Incubadora es la antena española, junto a Catalan Fims, se enmarca en los acuerdos que La Incubadora tiene con instituciones, festivales y mercados internacionales. Anteriormente formaron parte del Lab Leire Apellániz y Sergy Moreno.

Según ha dicho el productor, “participar en Rotterdam Lab es una oportunidad excepcional para conocer y aprender de otros productores de todo el mundo. Compartiendo impresiones con su extensa red internacional de agentes de ventas, distribuidores, cineastas, productores y otros profesionales de la industria espero adquirir conocimientos para navegar mejor en el mundo de la financiación, producción, venta y distribución de películas”.

Este año, Rotterdam Lab acogerá durante 10 días a 70 productores que comienzan su carrera internacional, representando más de 30 países, que colaborarán, intercambiaran y compartirán su experiencia y conocimiento. Se les proporciona un trampolín hacia el mercado internacional, a través de una serie de talleres en línea, estudios de casos y sesiones de networking estrechamente relacionadas con CineMart.

Alessia Acone, Coordinadora de Rotterdam Lab, señala que “Pedro hace pleno en todas las condiciones que pedimos: un profesional joven y talentoso con ganas de lanzarse al desafiante mundo de la coproducción. Explorar y compartir es lo que le deseamos para esta próxima experiencia entre los demás participantes del Lab”.

'Antier noche'

Conoce a Pedro Collantes

Pedro Collantes es guionista, director, montador y productor. Con Antier Noche de Alberto Martín Menacho, su primer largometraje como productor, participó en la tercera edición de La Incubadora. Estudió historia del cine en la Universidad de Valladolid, la especialidad de montaje en TAI y posteriormente cursó un Máster de Cine en Netherlands Film Academy, Amsterdam. Desde 2018 es miembro de la Academia de los OSCARS (Academy of Motion Picture Arts & Sciences).

Comenzó produciendo cortometrajes en Noruega en 2011, de forma independiente. En 2012 se  registra como productor para llevar a cabo el cortometraje Eskiper en España. Desde entonces, bajo su productora Mizunonaka, ha producido tres cortometrajes más dirigidos por él mismo: SeroriNothing Stranger y Ato San Nen, coproducción hispano-francesa que fue selección oficial para el premio César 2019 al mejor cortometraje. Sus cortometrajes han recibido premios en el Festival de Cine Español de Málaga, ALCINE, Palm Springs, Clermont Ferrand y Cinespaña-Toulouse, entre otros.

Su producción más reciente es el cortometraje de animación Muedra, dirigido por César Díaz Meléndez, que recibió una nominación al GOYA en 2020.

Su carrera como montador cuenta con créditos nacionales e internacionales. Algunos ejemplos son la serie Antidisturbios (Movistar+, 2020), las series documentales El caso Alcàsser (Netflix, 2019) y Héroes Invisibles (TVE, 2016-2017), o los largometrajes documentales Oscuro y Lucientes (2018) y Shadow World (2016).

El Arte de Volver, el primer proyecto español seleccionado en el programa Biennale College Cinema, es su primer largometraje como guionista y director. Se estrenó en el Festival de Venecia de 2020.

 

Descubre más sobre La Incubadora

La Incubadora forma parte del programa THE SCREEN, iniciativa de ECAM que impulsa el tejido audiovisual español, dirigida a la Comunidad ECAM (alumnos, Alumni y profesores), como OpenECAM y también, como es el caso de La Incubadora, abierta a profesionales de todo el sector, como los seminarios internacionales (Robert Mckee, Albert Serra, Walter Murch…).  En marzo se conocerán los cinco nuevos proyectos de largometraje que participarán en su cuarta edición. Más información sobre La Incubadora aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top