skip to Main Content
Copy of EADD_Still_3
Copy Of EADD Still 3

El Open ECAM El año del descubrimiento ha ganado en Gran Premio a mejor película en el Festival de Cine Documental Cinéma du Reél. La película dirigida por el alumni ECAM y profesor ECAM Luis López Carrasco también se ha llevado el premio del Jurado de las Bibliotecas junto a la cinta Makongo, de Elvis Sabin Ngaibino.

En España la película se estrenará en Sección Oficial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla que se celebrará del 6 al 14 de noviembre. López Carrasco vuelve al festival tras su exitosa participación con su primer largo en solitario El futuro (2013) en la Sección Las Nuevas Olas.

Cinema du Réel es un prestigioso festival de cine que combina documental, ensayo y experimentación en su selección de películas, que refleja la diversidad de géneros y enfoques cinematográficos del mundo. Esto lo convierte en uno de los pocos festivales de documentales que enfatizan la herencia y la memoria del género, al tiempo que pone en diálogo la creación contemporánea. Cinéma du Réel actúa como descubridor de nuevos talentos aunque también está atento a los cineastas más experimentados. El festival ha contribuido a revelar en la escena internacional a muchos directores conocidos hoy en día por el público en general.

Desde el programa Open ECAM, The Screen impulsa la producción nacional aportando los recursos de los que dispone la escuela, ayudando a llevar a cabo proyectos del alumnado y Alumni de la ECAM.

Los productores, guionistas y directores que participen o hayan participado en La Incubadora también podrán solicitar la ayuda de la iniciativa OpenECAM para todos sus proyectos.

Desde el año 2013,  Open ECAM ha apoyado casi 300 proyectos de largometraje, series, cortometrajes, publicidad y otros formatos audiovisuales entre los que encontramos largos como Verónica (2016), cortos como Cerdita (2018), series como Paquita Salas (2016- Actualidad), videoclips para artistas como La Bien Querida o publicidades para Absolut o Burger King.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top