skip to Main Content
IMG_9566
IMG 9566

LA INCUBADORA de THE SCREEN continúa con su planificación de asesorías de expertos nacionales e internacionales que visitan los cinco proyectos de largometraje que se están desarrollando desde marzo y hasta julio en la ECAM.

En esta ocasión, el turno era para las representantes de los principales mercados audiovisuales europeos quienes se han acercado a LA INCUBADORA: Inke Van Loocke (International Film Festival Rotterdam – IFFR #CineMart) Helena MacKenzie (Film London) Alexia de Vito (MIA – Mercato Internazionale Audiovisivo) y Mercedes F. Alonso (TorinoFilmLab),

Todas ellas han puesto en común sus impresiones con los representantes de los proyectos y han compartido su punto de vista, entre otros temas, acerca de la calidad de cada uno de ellos, de la importancia de programas como LA INCUBADORA y la viabilidad de programar sus largometrajes en los festivales y mercados que representan.

Inke Van Loocke ha señalado que “en Cinemart buscamos proyectos de autores potentes que puedan encajar en la selección del Festival Internacional de Cine de Rotterdam” añadiendo que “en LA INCUBADORA me he encontrado con una selección de proyectos muy interesante por su diversidad y calidad. Estas iniciativas convierten un proyecto en un producto competente para el mercado internacional. Las mentorías y el asesoramiento marcan la diferencia en el desarrollo de estos proyectos.”

Por su parte, Helena MacKenzie de Film London ha destacado que “hay al menos tres proyectos de LA INCUBADORA a los que no me gustaría perder de vista”, añadiendo que “la red de contactos que ofrece LA INCUBADORA a sus equipos, les puede ser muy útil en su futuro.”

Alexia de Vito, en representación de Rome MIA Market, ha apuntado su “sorpresa por la altísima calidad de los guiones de LA INCUBADORA, que he disfrutado mucho leyendo”. Así mismo, destaca que “este programa de ECAM no sólo ayuda al desarrollo de proyectos de éxito si no que además les permite acceder a contactos internacionales muy valiosos, a los que les sería más difícil acceder”.

Por último, Mercedes F. Alonso, de TorinoFilmLab ha destacado que “iniciativas como LA INCUBADORA son muy importantes para crea una identidad de cine europeo. Es el puente perfecto para que a partir de ahora haya más presencia española en el TorinoFilmLab”.

LA INCUBADORA de THE SCREEN mantiene acuerdos con TORINOFILMLAB MEETING EVENT y ROTTERDAM LAB para el lanzamiento internacional de los largometrajes, estrategia que responde a uno los ejes fundamentales del programa, el de ser un puente entre la ECAM y la industria audiovisual europea. Estos acuerdos se concretarán enviando a uno de los cinco productores/as seleccionados en La Incubadora a Rotterdam Lab (enero de 2019) y hasta tres al Meeting Event de TorinoFilmLab (noviembre 2018). La Incubadora se convierte en la antena española, junto a Catalan Fims, de Rotterdam Lab.

Además, THE SCREEN cuenta el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes y  con la participación de representantes de fondos y programas internacionales como MEDIA, EURIMAGES, IBERMEDIA; festivales como el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) y compañías de ventas internacionales como Visit Films o Rise and Shine World Sales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top