skip to Main Content

La Incubadora I Edición

Mentores

Alberto Rodriguez

Director y guionista. Inició su carrera con el cortometraje Bancos, que se estrena en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (2000). A partir de entonces realiza distintos largometrajes y con 7 vírgenes (2005) recibe sus primeras nominaciones a los premios Goya, como posteriormente con After (2009). Los obtiene en las categorías de mejor dirección y mejor guión con La isla mínima (2014) y actor revelación y guión adaptado con El hombre de las mil caras (2016). Su último trabajo es la serie La peste para Movistar+ (2018), estrenada durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Alberto Rodriguez

Marisa Fernández Armenteros

Vinculada al departamento de cine de Mediapro desde 2004, productora de títulos como Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen o Un Dios salvaje, de Roman Polanski, entre otras. Ha trabajado también con directores españoles como Fernando León de Aranoa en Princesas y Un día perfecto y con Borja Cobeaga en Fe de etarras, una producción para Netflix.
Previamente trabajó en el departamento de desarrollo de Europroducciones y como lectora de proyectos para Morena Films, Sogecine y Lolafilms. Entre el año 2000 y 2001, estuvo vinculada al fondo Eurimages y al Fondo Audiovisual del Parlamento Europeo en Bruselas. Es docente en el Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca desde 2004.

Marisa

Luis López Carrasco

Director, escritor y guionista. En 2008, cofundó Los Hijos, un colectivo audiovisual enfocado al cine experimental y documental. Sus trabajos han podido verse en festivales como Locarno, Rotterdam, Toronto, NYFF Film Society of Lincoln Center, BAFICI o la Viennale.
El Futuro, su primer largometraje en solitario, fue estrenado en el Festival Internacional de Locarno y premiado en festivales como BAFICI, Lima Independiente, Festival de Invierno de Uruguay y el IBAFF.

Luis lopez

Valentina Viso

Valentina Viso obtuvo una Licence de Filosofía por la Universidad de Sorbonne-Paris IV, y tres años más tarde, en el 2005, se graduó como guionista en la ECAM. Ha coescrito con la directora Mar Coll sus dos largometrajes, Tres días con la familia (Goya 2010 a la Mejor Dirección Novel), Todos queremos lo mejor para ella, con los cuales ha sido nominada a mejor guion en los premios Gaudí. También ha sido coguionista de Blog y de María (y los demás), ambas seleccionadas en el Festival de San Sebastián en la sección Nuev@s Directores, así como ha colaborado en la escritura del guion de Verano 1993, premiada en Berlinale 2017.

Marisa

Diego San José

Guionista de cine y televisión. En sus inicios en TV escribió programas de humor como Vaya semanita, El intermedio, Qué vida más triste o La noche de José Mota. En 2009 llega su primera incursión en el cine con Pagafantas, por el que recibió en el Festival de Málaga el Premio al Mejor Guion Novel, compartido con Borja Cobeaga. También con Cobeaga escribió los guiones de las comedias No controles (2010), Ocho apellidos vascos (2014) y de su secuela Ocho apellidos catalanes (2015). También es autor del guion de Tenemos que hablar (2016). Su último trabajo es Fe de etarras (Netflix, 2017) y tiene pendiente de estreno la adaptación al cine de Superlópez, dirigida por Javier Ruiz Caldera.

Luis lopez

Mar Coll

Directora y guionista de cine. Es graduada por la ESCAC con el cortometraje La última Polaroid. Su debut como directora fue Tres días con la familia (2009), ganadora entre otros del premio Goya a la Mejor Dirección Novel y de la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine Español de Málaga. Su segundo largometraje Todos queremos lo mejor para ella (2013), protagonizado por Nora Navas, obtuvo una nominación al Premio Goya a la Mejor Actriz y fue seleccionado en SEMINCI y Miami, entre otros. Actualmente y tras el cortometraje La inquilina, Coll se encuentra inmersa en la producción de la serie Matar al padre para Movistar+.

Marisa

Felipe Lage

Felipe Lage Coro dirige Zeitun Films desde 2009, participando en la producción de siete películas hasta la fecha: Todos vós sodes capitáns (Oliver Laxe, 2010), Arraianos (Eloy Enciso, 2012), O quinto evanxeo de Gaspar Hauser (Alberto Gracia, 2013), Costa da Morte (Lois Patiño, 2013), Pozoamargo (Enrique Rivero, 2015), Mimosas (Oliver Laxe, 2016) y el cortometraje Tshweesh (Feyrouz Serhal, 2017), todas ellas reconocidas en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo como Cannes, Locarno, Rotterdam, BAFICI, Sevilla, FICUNAM o Jeonju entre otros. Actualmente produce el nuevo proyecto de Lois Patiño Tempo vertical.

Luis lopez

Miguel Ángel Vivas

Director y guionista de cine y series. Estudió dirección cinematográfica en la ECAM y antes de finalizar sus estudios ya dirigió su primer largometraje, Reflejos, con el que consiguió ganar el Premio Opera Prima Atresmedia y Vía Digital al mejor guion del año. Ha dirigido películas de género de terror y ciencia ficción como Extinction o Inside. También ha trabajado en series como Mar de Plástico, La Casa de Papel, Apaches o Vivir sin Permiso. Tu hijo es su última película que se estrenará próximamente.

Marisa

Koldo Zuazua

Se dedica a la producción ejecutiva y a la dirección de producción tanto de proyectos de cine de autor como de grandes producciones de nuestro país. Trabaja para su propia empresa Kowalski Films, responsable de títulos como Handía (Jon Garaño, seleccionada en el Festival de Cine de San Sebastián), La Herida (Fernando Franco), que obtuvo el premio Goya a la Mejor Actriz para Marián Álvarez, Caótica Ana (Julio Medem) u Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez Lázaro), como para otras productoras. Su último trabajo es la serie La Zona para Movistar+. En 2009 fue el productor elegido por el programa Producers on the move, impulsado por la European Film Promotion (EFP). Koldo es alumni de la Diplomatura en Producción de la ECAM.

Luis lopez

Susana Herreras

Comenzó su trayectoria profesional en el entorno de Globomedia participando en distintos ámbitos en series como Periodistas o Compañeros. Pasa posteriormente al desarrollo de proyectos en Sogecine, entre los que destacan Los girasoles ciegos (2008), de José Luis Cuerda, Crimen ferpecto (2004), de Álex de la Iglesia, o Mar adentro (2004), de Alejandro Amenábar. También ha trabado como profesora de análisis y desarrollo de proyectos en ECAM. En el ámbito televisivo, fue productora delegada de las ficciones de Canal+ ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Crematorio y actualmente es responsable de desarrollo de series en Movistar+.

Marisa
Back To Top