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Mentores

Mentores V Edición
Marisa-F.-Armenteros

Marisa Fdez. Armenteros

Marisa Fdez. Armenteros, productora de cine que ha trabajado en la producción de películas de directores como Fernando León de Aranoa –Princesas, Un día perfecto, El Buen Patrón–, Isabel Coixet –Mapa de los sonidos de Tokio– o Javier Fesser –Camino. Ha trabajado en las multipremiadas Un dios salvaje, de Roman Polanski, Salvador Allende y El botón de nácar, de Patricio Guzmán, y en varios títulos de Woody Allen, como Vicky Cristina Barcelona, Midnight in Paris, Conocerás al hombre de tus sueños, o Rifkin’s Festival.

Tras su paso por el área de cine de The Mediapro Studio, ha iniciado una nueva etapa profesional coproduciendo El Agente Topo, de Maite Alberdi, que compitió en la sección oficial de festival de Sundance (2020) y acaba de ganar el premio del público a la mejor película europea de la última edición del festival de San Sebastián. Desde su marca Buena Pinta Media, está ya involucrada en nuevos proyectos, como Cinco Lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, proyecto que pasó por la Incubadora de la ECAM.

Ha sido miembro del jurado oficial del festival internacional de San Sebastián en esta última edición.

Comenzó su trayectoria en el fondo de coproducción Eurimages y en el fondo audiovisual del Parlamento Europeo. Coordinó entre 2005 y 2010 los trabajos del Premio de la Industria de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián.

Es mentora del programa de desarrollo de cine La Incubadora desde su primera edición y docente del máster de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca y del máster de producción ejecutiva de la ECAM. Participa asiduamente como jurado de proyectos foros de coproducción y festivales en algunos países de Latinoamérica.

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Álex Lafuente

Alex Lafuente, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull (2001 – Barcelona) y graduado en Film & Entertainment Business en UCLA (2004 – Los Angeles), ha desarrollado su carrera entre la distribución y la producción cinematográfica.

Tras varios años en la distribución cinematográfica independiente en España (Notro Films, Manga Films y Vértice Cine), en febrero de 2013 crea junto a Lara P. Camiña y Ania Jones la distribuidora de cine independiente BTeam Pictures (anteriormente denominada Betta Pictures). Con un catálogo de mas de 100 títulos estrenados en España, la distribuidora se especializa en estrenar en cines el mejor cine independiente europeo y español. Entre ellos, se incluyen éxitos de crítica y taquilla como “La Novia” de Paula Ortiz, “Lady Macbeth” de William Oldroyd y las reciente ganadora del Oscar a la mejor película extranjera, “Una Mujer Fantástica” de Sebastian Lelio y “Otra Ronda” de Thomas Vinterberg.

En 2015 estrena su primera producción, la película La Novia de Paula Ortiz. Con mas de 1M Eur en taquilla y nominada a 12 Premios Goya y ganadora del Premio Feroz a la mejor película en 2015, LA NOVIA fue todo un éxito de crítica y público.

En la actualidad, Alex Lafuente combina su trabajo en la distribución con la producción cinematográfica. Hasta ahora ha producido cuatro largometrajes: La Novia de Paula Ortiz; Entre Dos Aguas de Isaki Lacuesta, Concha de Oro en San Sebastián; La hija de un Ladrón de Belén Funes, ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel; y Las Niñas de Pilar Palomero, presentada en el pasado Festival de Berlin, ganadora de la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Málaga y Premio Goya a la Mejor Película.

Y está actualmente produciendo varios proyectos en diferentes fases de producción: La Voluntarua de Nely Reguera, Teresa de Paula Ortiz, Mantícora de Carlos Vermut, La Maternal de Pilar Palomero, Nina de Andrea Jaurrieta, Los Aitas de Borja Cobeaga y El Descendiente de Fernando Pérez.

José Alayón

José Alayón

En 2004 funda EL VIAJE FILMS, empresa en la que compagina las facetas de producción ejecutiva con la de cineasta y director de fotografía, ámbito este último en el que ha recibido distinciones como el Premio a la mejor fotografía en el Festival de Cine Europeo de Sevilla o el Premio al la mejor contribución artística por la fotografía en el Festival Internacional del Cairo.

Ha sido responsable, entre otros, de títulos como BLANCO EN BLANCO (Premio de la Crítica y a la Mejor dirección en la sección Orizzonti  del Festival de Venecia, Premio de la Crítica en La Habana, Premio Especial del Jurado en Minks y preseleccionada por Chile para los premios Oscar), ELES TRANSPORTAN A MORTE (Premiada en festivales como Venecia, Toulouse, El Cairo o San Sebastián), ENTRE PERRO Y LOBO (Seleccionado en la Berlinale, Premio Mejor película española en el Festival de Gijón, Premio de la Crítica en el Black Movie Film Festival) LA CIUDAD OCULTA (Premio Feroz a mejor documental), TOUT LE MONDE AIME LE BORD DE LA MER (Nominado en los European Film Awards), DEAD SLOW AHEAD (Premiada en Locarno, Sevilla, Doclisboa, Jihlava) o EL MAR NOS MIRA DE LEJOS (Selecciona en la Berlinale, mejor documental en Toulouse).

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Enrique Urbizu

Bilbao, 1962. Director y guionista cinematográfico. Licenciado en Publicidad por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco. Ha sido profesor asociado de Puesta en Escena Cinematográfica en la UC3M desde el curso 2003-04 al 2015-16. Fue subdirector del Máster Universitario en Cine y Televisión de la UC3M. Colabora con el Máster de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca desde el año 2006. Ha impartido clases en la ESCAC y, en la actualidad y desde el 2008, trabaja como profesor de Dirección Cinematográfica en la ECAM.

Su último trabajo (2021) es Libertad. (Serie TV Movistar Series) & Libertad. (Largometraje para salas. Movistar. A Contracorriente Films)

Helena-Girón

Helena Girón

Helena Girón es directora y guionista. Su trabajo investiga las relaciones entre mitología, historia y materialismo.

Su primer largometraje, ‘Eles transportan a morte’ (2021), realizado junto a Samuel M. Delgado, fue estrenado y premiado en los festivales de Venecia y San Sebastián.

Sus cortometrajes previos, ‘Irmandade’, ‘Plus Ultra’, ‘Montañas ardientes que vomitan fuego’ y ‘Sin Dios ni Santa María’, se han mostrado en festivales como Tortono, Locarno, Nueva York o Ann Arbor, entre muchos otros.

También ha realizado instalaciones y performances en centros de arte como CCCB (Barcelona), BAM (Nueva York), TEA (Tenerife) o Solar (Vila do Conde).

Colabora como docente en la ECAM, EQZE e IFIC.

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Carlos Marqués-Marcet

Carlos Marqués – Marcet es un director y montador, nacido y formado en Barcelona. Con su segundo cortometraje ‘Amunt i vall’ ganó en el año 2006 el premio nacional de Jóvenes creadores de Injuve. Su prematuro comienzo en el mundo del cine, hizo que con tan solo 19 años, formará parte del programa Talent Campus del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Entre sus premios y reconocimientos más destacados se encuentra el Goya al Mejor director novel por su primer largometraje, ’10.000 km’, por el que también obtendría varios premios en el Festival de Málaga y en los Premios Gaudí. En 2019, su cuarto largometraje, ‘Los días que vendrán’ le alzó con la Biznaga de oro a la Mejor Película y con Biznaga de plata a la Mejor Dirección del Festival de Málaga.

En su trayectoria internacional ha realizado varios cortometrajes en EEUU, destacando algunos trabajos como ‘I’ll be alone’ o ‘Yellow Ribbon’, que fue premiado por la Asociación de Directores Norteamericanos.

Además de su carrera como director, la trayectoria de Carlos Marqués – Marcet también destaca por su trabajo en el mundo del montaje. Algunos proyectos en los que ha trabajado como el largometraje ‘Caracremada’ de Lluís Galter o ‘It Felt Like Love’, tuvieron reconocimientos en el Festival de Venecia y de Sundance respectivamente.

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© Enrique Cidoncha

Pilar Palomero

Nacida en Zaragoza, Pilar se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza en el año 2003. En el año 2006, Pilar se diplomó en Dirección de Fotografía en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

En el año 2009 dirigió Niño Balcón, cortometraje que gozó de una extensa trayectoria en festivales nacionales e internacionales, cosechando más de 25 premios y más de 150 selecciones. El Festival de Cine de Málaga, el Festival de Cine de Huesca, el Festival de Cine de Varsovia, el Festival Internacional de Cine de San Luis, o el Puchon Internacional Film Festival, fueron algunos de estos festivales.

Durante este periodo Pilar compaginó sus proyectos cinematográficos trabajando como guionista para televisión y como co-guionista del largometraje cinematográfico Chaco, del director boliviano Diego Mondaca, recientemente estrenado en el Festival de Cine de Rotterdam 2020. También trabajó como profesora de Guion y Fotografía.

Su carrera profesional dio un giro de 180º cuando en 2013 fue una de las 16 cineastas seleccionadas por el director húngaro Béla Tarr para participar en su proyecto colaborativo film.factory en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina). En la film.factory tuvo la oportunidad de trabajar y aprender cine a través de algunos de los críticos, directores y teóricos más importantes de la industria del cine contemporáneo, como Gus Van Sant, Carlos Reygadas, Apichatpong Weerasethakul, Pedro Costa, Cristian Mungiu, Guy Maddin, Tilda Swinton, Juliette Binoche, Gael García Bernal, Jean-Michel Frodon, Rasha Salti, Thierry Garrel, Jonathan Rosenbaum, Jytte Jensen, entre otros.

Durante este periodo ha escrito y dirigido los cortometrajes Noć (2015) y La Noche de Todas las Cosas (2016), este último producido por Inicia Films y desarrollado en el marco del European Short Pitch de NISI MASA, que formó parte, entre otros, de la sección oficial del Busan International Short Film Festival. También ha dirigido el mediometraje Zimsko Sunce (2017), que recibió una mención especial del jurado del BiH films en el pasado Festival de Cine de Sarajevo y fue estrenado en España en el Festival de Cine de Alcalá de Henares 2017 y en el Festival Márgenes, y el documental creativo Horta (2017), que tuvo su premiere mundial en el prestigioso Doclisboa’17 y que fue seleccionado en DocumentaMadrid, D’A Festival de Cine de Autor, Festival de Cine de Málaga y en el Frames of Representation del instituto de Arte Contemporáneo de Londres, entre otros.

En 2020 Pilar estrena su primer largometraje Las Niñas en el Festival de Cine de Málaga, con el que gana la Biznaga de oro a mejor Película. Tras su paso por el festival, llegó a las salas comerciales con un gran éxito de público y crítica. Desde su estreno no ha dejado de acumular premios y reconomcimientos entre los que destacan 4 Premios Goya (Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guión original y Mejor dirección de fotografía) haciendo historia convirtiéndose en la primera directora en conseguir el premio a Mejor Dirección Novel y Mejor Película por el mismo proyecto. La película producida por Inicia Films y Bteam Pictures también fue la gran triunfadora de los Premios Feroz y de los Premios Forqué, así como innumerables reconocimientos en diferentes festival y muestras de cine nacionales.

Pilar también ha participado en el Berlinale Talents en los años 2016 y 2021 y Sarajevo Talents 2016.

Forma parte del colectivo cinematográfico BISTRIK7

En 2020 cursó las Residencias de la Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas con la que ha desarrollado su próximo proyecto, La Maternal, que ha sido producido, de nuevo, por Inicial Films y Bteam Pictures y acabo de terminar su rodaje.

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Manuel Cristóbal

Manuel Cristóbal es productor, miembro de la Academia de los Oscar y el actual asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad de Madrid. Su trayectoria en el mundo del cine pasa desde productor hasta miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Su producción audiovisual abarca más de diez largometrajes, entre los cuales ha obtenido cuatro Premios Goya a la Mejor película de animación. En el año 2007, crea la productora Perro Verde Films y produce cinco largometrajes, entre los cuales, ‘Arrugas’ (Ignacio Ferreras, 2012) obtiene diversos reconocimientos y es considerada una de las películas de animación más relevantes de su año.

Como productor, destacan otros títulos en su carrera como el largometraje ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, que obtuvo numerosos premios como el Premio a Mejor Película en los Premios EFA, el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

Además de estos reconocimientos, ha sido considerado como por la revista Variety (2007) como una de las 60 personalidades más importantes del Festival de Cannes y en el año 2008 fue elegido productor en alza por la organización European Film Promotion.

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Merry Colomer

Merry Colomer es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comenzó trabajando en televisión, como jefa de producción de programas como Caiga Quien Caiga o Cuarto Milenio.

En 2009, decide completar su formación en cine y, gracias a una beca de la Junta de Andalucía, se marcha a Estados Unidos, donde estudia un Máster en Producción de Cine y Televisión (NFYA) que se desarrolla entre Nueva York y Los Ángeles. Durante este periodo, produce el documental Orensanz (Rocío Mesa) y trabaja tanto en películas independientes (Lost on Purpose) como en grandes superproducciones (The Amazing Spider-Man).

Durante su estancia en EEUU, amplia su experiencia laboral trabajando en diferentes sectores de la industria cinematográfica, fundamentalmente en diferentes ramas de la producción, pero también como analista de guiones y ejecutiva de ventas para la agencia de ventas NFI. Además, completa su formación con un posgrado en desarrollo de largometrajes en la Universidad de UCLA.

En 2014, de vuelta en España, se incorpora al equipo de Morena Films, trabajando como productora asociada en los proyectos de Juan Gordon. Dentro de Morena, ha trabajado en títulos como Cien Años de Perdón (Daniel Calparsoro), El Olivo (Iciar Bollain), Las Ovejas no pierden el Tren (Álvaro Fernández Armero), Submergence (Wim Wenders), Yuli (Iciar Bollain) o Intemperie (Benito Zambrano).

A principios de 2018 comienza a desarrollar sus propios proyectos como productora dentro de la compañía. Ventajas de Viajar en Tren, (Aritz Moreno, 2019) estrenada en el festival de Sitges, ganadora del Feroz a Mejor Comedia y nominada a 4 Premios Goya fue su primera película como productora dentro de Morena Films. En 2021 produjo Cerdita, de Carlota Pereda, que acaba de tener su estreno mundial en el Festival de Sundance.

Actualmente, continúa desarrollando largometrajes y series de ficción, entre las que destaca ZORRAS, basada en la exitosa trilogía de Noemí Casquet, para Atresplayer Premium.

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David Muñoz

David Muñoz ha escrito largometrajes como “El espinazo del diablo”, “Lena”, “La posesión de Emma Evans” o “Desde la sombra”. En televisión, ha sido guionista de, entre otras, las series “El comisario”, “La embajada” o “Los favoritos de Midas”, y colaborador de programas como “La hora chanante”. En su faceta de guionista de cómic ha escrito series como “Le manoir des murmures” y novelas gráficas como “Sordo”, “15” o “Infectado”. Además, es profesor de guion de cine en el Máster de guion en cine y televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca, la ECAM, el Máster de guión The Mediapro Studio, el Máster de Guión de Cine y Televisión de ALMA y la Universidad Carlos III, y tutor en los talleres de Cine Qua Non Lab. También es autor del manual de guion de cómic “Escribir con viñetas, pensar en bocadillos”.

Mentores IV Edición
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Xavier Granada

Xavier Granada es Productor y fundador de las productoras A Contraluz Films y Magrana Arts & Media, además de productor ejecutivo y consultor freelance. Ha sido miembro de las juntas directivas de la federación de productores PROA y de la asociación Pro-Ficció, y ha participado como experto en comités de ayudas públicas para ICAA, ICEC y el Gobierno de las Islas Canarias. Es también fundador y CEO de myStage, el portal para la gestión y difusión de las artes escénicas.

Ha producido largometrajes de ficción y documentales para cine y televisión, que han sido estrenados en los festivales de cine internacionales más prestigiosos como Cannes, Sundance, Sitges, SXSW, Karlovy Vary, Sao Paulo o Málaga, entre otros. Ha trabajado en varias coproducciones internacionales y ha participado en varias formaciones como Inside Pictures y Atelier du Cinéma Européen (ACE).

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Simón de Santiago Aréizaga

Nacido en Burgos en 1971, Simón estudió Empresariales Europeas (E-4) en Madrid y Londres y producción cinematográfica en el ESEC de Paris.

Entre 1997 y 2007, ocupó distintos puestos en el grupo Sogecable. Fue comprador de cine para Canal+ España, pasando en 2002 a ser director de ventas internacionales de Sogepaq, vendiendo títulos como “Lucía y el Sexo” de Julio Medem, “Los lunes al sol” de Fernando León de Aranoa, “Te doy mis ojos” de Icíar Bollaín y la ganadora del Oscar® “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar y produciendo para Sogecine títulos como “Caótica Ana”, de Julio Medem o “Mataharis” de Iciar Bollain.

En 2007, dio el paso hacia la producción independiente formando MOD Producciones junto a Fernando Bovaira y Pablo Alfaro. MOD produjo “Agora” de Alejandro Amenábar (Cannes 2009), película más taquillera del cine español de 2009, seguida de “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu (Mejor Actor, Cannes 2010). La película recibió dos nominaciones a los Oscars® como Mejor Actor (Javier Bardem) y Mejor Película Extranjera. En 2011, MOD estrenó con gran éxito la serie “Crematorio” para Canal+ (Premio Ondas). Otras producciones de MOD incluyen “El Mal Ajeno” de Oskar Santos, “Primos” y “La Gran Familia Española” de Daniel Sánchez Arévalo, “Promoción Fantasma” de Javier Ruiz Caldera, “Zipi y Zape y el Club de la Canica” de Oskar Santos, “Caníbal” de Manuel Martín Cuenca, “Regresión” de Alejandro Amenábar, “Cuerpo de Élite” de Joaquín Mazón, “Zipi y Zape y la Isla del Capitán” de Oskar Santos, “La Tribu” de Fernando Colomo y, más recientemente, la exitosa “Mientras Dure la Guerra” de Alejandro Amenábar. MOD ha coproducido recientemente con Argentina películas como “El Otro Hermano” de Israel Adrián Caetano (Mejor Actor, Málaga 2016), “La Cordillera” de Santiago Mitre (Una Cierta Mirada, Cannes 2017) y, recientemente, “La Odisea de los Giles” de Sebastián Borensztein, ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana. MOD tiene previsto los estrenos de “La Hija” de Manuel Martín Cuenca y de “La Fortuna”, miniserie para Movistar+ que supone la primera incursión de Alejandro Amenábar en la ficción televisiva.

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Juan Cavestany

Juan Cavestany es guionista, director de cine y dramaturgo. En 2008 ganó el premio Max al mejor autor en castellano por el libreto de Urtain, de la compañía Animalario, con la que colabora desde sus inicios. Para Animalario también ha escrito las obras Alejandro y Ana y Penumbra, ambas en colaboración con Juan Mayorga. Licenciado en Ciencias Políticas y con formación periodística, en cine ha escrito los guiones de los largometrajes Guerreros (dirigida por Daniel Calparsoro) y Los lobos de Washington (de Mariano Barroso) entre otros, y también ha dirigido su propio guión de Gente de mala calidad (2008).

También ha escrito, dirigido y autoproducido las películas Dispongo de barcos (2010) y El señor (2012) que el diario El Mundo seleccionó entre las mejores películas españolas de esos años. Gente en sitios (2013), donde colabora con ochenta actores, encabeza las listas de la crítica y obtiene el premio Sant Jordi a la mejor película del 2013.

En teatro también ha escrito y dirigido El traje (2012) y Tres en coma (2014). Desde 2013 ha colaborado con Andrés Lima en proyectos como Moby Dick, Capitalismo, Los Mácbez o Desde Berlín.

En 2015 produce y co-dirige Esa sensación junto con Julián Génisson y Pablo Hernando, estrenada en el Festival de Rotterdam en 2016.

Es el creador y director de la serie Vergüenza, estrenada en Movistar+. En 2021 estrena su última película como director y guionista, Un efecto óptico.

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Alberto Marini

Tras una larga experiencia en Filmax, donde desempeña los cargos de director de desarrollo y productor ejecutivo, Alberto ahora alterna labores de escritura de guión y de producción independiente.

Sus créditos como productor ejecutivo incluyen títulos como [REC] (J. Balagueró y P. Plaza), The Way (Emilio Estévez) o Los últimos días (Álex y David Pastor). Es autor, entre otros, del guión de Mientras Duermes (J. Balagueró), basada en su propia novela, El desconocido (D. de la Torre) Tu hijo (M. A. Vivas) o a serie La Unidad (co-creada con D. De la Torre).

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Marisa Fdez. Armenteros

Marisa Fdez. Armenteros, productora de cine que ha trabajado en la producción de películas de directores como Fernando León de Aranoa –Princesas, Un día perfecto, El Buen Patrón–, Isabel Coixet –Mapa de los sonidos de Tokio– o Javier Fesser –Camino. Ha trabajado en las multipremiadas Un dios salvaje, de Roman Polanski, Salvador Allende y El botón de nácar, de Patricio Guzmán, y en varios títulos de Woody Allen, como Vicky Cristina Barcelona, Midnight in Paris, Conocerás al hombre de tus sueños, o Rifkin’s Festival.

Tras su paso por el área de cine de The Mediapro Studio, ha iniciado una nueva etapa profesional coproduciendo El Agente Topo, de Maite Alberdi, que compitió en la sección oficial de festival de Sundance (2020) y acaba de ganar el premio del público a la mejor película europea de la última edición del festival de San Sebastián. Desde su marca Buena Pinta Media, está ya involucrada en nuevos proyectos, como Cinco Lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, proyecto que pasó por la Incubadora de la ECAM.

Ha sido miembro del jurado oficial del festival internacional de San Sebastián en esta última edición.

Comenzó su trayectoria en el fondo de coproducción Eurimages y en el fondo audiovisual del Parlamento Europeo. Coordinó entre 2005 y 2010 los trabajos del Premio de la Industria de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián.

Es mentora del programa de desarrollo de cine La Incubadora desde su primera edición y docente del máster de guion de la Universidad Pontificia de Salamanca y del máster de producción ejecutiva de la ECAM. Participa asiduamente como jurado de proyectos foros de coproducción y festivales en algunos países de Latinoamérica.

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Rodrigo Sorogoyen

Comenzó a canalizar su deseo de dedicarse al audiovisual a la vez que realizaba sus estudios universitarios de Historia en Madrid. En esos años grabó tres cortometrajes, realizó estudios de cine y finalmente, se licenció.

En 2004 inicia sus estudios en la ECAM, que compaginó con sus primeros trabajos como guionista de ficción en televisión. En el último curso, con 25 años, le llega la oportunidad de dirigir su primera película, 8 Citas, proyecto escrito y dirigido junto a Peris Romano que contaba con en su reparto con actores como Fernando Tejero, Verónica Echegui, Adriana Ozores, Raúl Arévalo, Ana Wagener, Javier Pereira, Melanie Olivares o Jesús Olmedo. Gozó no sólo de una gran recaudación, sino de los aplausos de la crítica y una gran acogida en la edición de 2008 del Festival de Cine de Málaga.

Poco después, comienza a trabajar como guionista y director para Isla Producciones en series para la televisión como Impares, La Pecera de Eva o Frágiles.

En 2012 rueda Stockholm, protagonizada por Aura Garrido y Javier Pereira. La cinta, auto-producida y financiada por crowdfunding, se estrena un año después en el Festival de Cine de Málaga dónde se convirtió en una de las grandes favoritas del certamen: fue galardonada con tres Biznagas de Plata, una mención especial, el premio Signis y el del Jurado Joven. Por su parte, Rodrigo se llevó el galardón como director y el de guión novel —junto a su co-guionista Isabel Peña—.

En 2015 comienza a rodar su tercer proyecto para la gran pantalla, Que Dios nos perdone, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo como parte del elenco protagonista. En 2017 rueda Madre con el que compite en los Oscars como Mejor Cortometraje de Ficción. Ese mismo año rueda la película El reino, con la que recibe los Premios Goya como Mejor Director y Mejor Guion Original. Tras el estreno de Madre en 2019, realiza para Movistar la serie Antidisturbios, estrenada en 2020.

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Arantxa Echevarria

Arantxa Echevarría nació en Bilbao en 1968. Estudió Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid y se especializó en Realización Audiovisual en el CMA de la misma universidad y producción cinematográfica en el Sidney Community College en Sidney (Australia). Desde 1991, Echevarría desarrolla su carrera profesional en la industria audiovisual, compaginando trabajos en publicidad y cine.

Para TVE dirigió Cuestión de pelotas, un reportaje de Documento TV sobre las mujeres futbolistas que, en lugar de ser contratadas por su talento deportivo, ocupaban puestos como limpiadoras. La emisión de este documental obligó a la Real Federación Española de Fútbol a regularizar la situación laboral y deportiva de estas mujeres. En 2014, su corto De noche y de pronto, protagonizado por Javier Godino y Alicia Rubio fue nominado a los Premios Goya en su 28 edición y recibió el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Etheria Film Night en Los Ángeles. Un año después, en 2015, Echevarría coescribió el guión del largometraje El resto de mi vida junto a Martín Costa, su director, y dirigió el cortometraje Yo, Presidenta que se estrenó en el Festival de Cine de Medina del Campo y en el que apareció por última vez antes de su fallecimiento la actriz española Chus Lampreave.

Su experiencia profesional como cortometrajista se refleja en el libro 59 Directoras de Cortometrajes donde el cineasta experto en Cortometrajes Españoles Miguel Ángel Escudero recoge el testimonio de cineastas y su relación con el mundo del cortometraje. Echevarría se ha convertido en la primera directora de cine español seleccionada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes por su ópera prima Carmen y Lola, un largometraje sobre el amor imposible de dos jóvenes gitanas lesbianas, el cual ha recibido la Violeta de Oro en el 23º Festival Cinespaña de Toulouse.
En la pasada edición de los premios Goya, Arantxa Echevarría ganó 2 premios Goya con su película Carmen y Lola, Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Secundaria para Carolina Yuste.

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Sandra Hermida

Sandra Hermida lleva más de 20 años en la producción audiovisual. Inició su andadura como directora de producción, con títulos como El Orfanato de J.A Bayona, Biutiful de Alejandro González Iñárritu, No llores, vuela de Claudia Llosa o Carmina y Amén de Paco León, éstos tres últimos también como productora ejecutiva, ya que su implicación en los proyectos desde sus inicios hasta su estreno hacen que su trabajo abarque no sólo la dirección de producción si no todo el trabajo asociado a la labor de productora ejecutiva. Son ejemplos de este trabajo, no sólo los anteriormente mencionados si no también: Contratiempo y Durante la tormenta de Oriol Paulo, El secreto de Marrowbone de Sergio G. Sánchez y Lo Imposible y Un monstruo viene a verme de J.A. Éstas últimas junto con la ópera prima del director catalán, le fueron reconocidas con el Goya a la Mejor Dirección de Producción.

Su trayectoria incluye no sólo largometrajes más de corte comercial, si no que también ha producido documentales como Garbo: el espía de Edmon Roch o I hate New York de Gustavo Sánchez.

En los últimos años, Sandra Hermida también ha estado inmersa en proyectos para televisión, como Arde Madrid de Paco León para Movistar o El inocente de Oriol Paulo para Netflix, actualmente en postproducción. Actualmente, Sandra está produciendo para Netflix, Alma de Sergio G. Sánchez, mientras que su último largometraje como productora, Way down, la nueva película de Jaume Balagueró, se encuentra en proceso de postproducción, además de diversos proyectos para cine y televisión que se encuentran en fase de desarrollo, entre otros, la ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa Cinco Lobitos, seleccionado en la segunda edición de La incubadora.

Mentores III Edición
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Sandra Tapia

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona, empieza su carrera en 2005 en Oberon Cinematogràfica donde participa, entre otras, en películas como Las vidas de Celia de Antonio Chavarrías, Madeinusa y La teta asustada de Claudia Llosa, ésta última nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera. En Noviembre de 2009 entra a formar parte del equipo de ARCADIA MOTION PICTURES, junto a Ibon Cormenzana, con el objetivo de producir largometrajes de calidad con nuevo talento europeo y potencial internacional.

Inicialmente asume tareas de coordinación de producción, postproducción y desarrollo de proyectos pasando a ser productora asociada en 2012 y productora ejecutiva en 2015. En su filmografía destacan títulos como Blancanieves y Abracadabra de Pablo Berger, Blackthorn y Proyecto Lázaro de Mateo Gil, No llores, vuela de Claudia Llosa, El árbol de la sangre de Julio Medem o más recientemente Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico y la aún pendiente de estreno Madre de Rodrigo Sorogoyen, basada en el corto homónimo nominado al Oscar. Muchas de las películas en las que ha participado han sido seleccionadas y premiadas en festivales internacionales y todas han sido distribuidas internacionalmente. Muchas también han sido coproducciones internacionales.

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Pablo Berger

En 1988 su cortometraje Mama gana el Gran Premio del Festival de cine de Alcalá de Henares. En 1990, se traslada a Nueva York, a estudiar un Master de Dirección en la New York University.

Su ópera prima, la coproducción hispano-danesa Torremolinos 73 (2003), consigue multitud de premios nacionales e internacionales así como cuatro nominaciones a los Premios Goya.

En 2002 estrena la coproducción hispano-francesa Blancanieves. Entre otras distinciones, fue galardonada con diez premios Goya 2013 (incluyendo mejor película y guión original), representó a España en los Oscar 2013 y ganó el premio especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. También estuvo nominada a los European Film Awards como mejor película y mejor director y a los César como mejor película extranjera 2014.

En 2015 es nombrado Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés.

Su última película, Abracadabra fue una de las tres finalistas para representar a nuestro país en los Oscars.

En 2018 es invitado a ser miembro de la Academia de Hollywood.

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Neús Ballús

Nacida en Mollet del Vallès (Barcelona) en 1980, estudió cine y Documental Creativo en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Su primer largometraje, La plaga (2013), estrenado en el 63º Foro del Berlinale, fue nominado para los European Film Awards (“European Discovery”), los Premios LUX, los Goya, y ha recibido más de 20 premios internacionales, entre ellos 4 Premios Gaudí y el prestigioso e histórico 57º Premio Sant Jordi a la Mejor Ópera Prima Española.

Su segundo largometraje, Staff Only (El viaje de Marta) se estrenó en el Berlinale Panorama, y actualmente se proyecta en festivales por todo el mundo, y ya se ha estrenado comercialmente en cines de Francia (julio 2019) y España (octubre 2019).

Mostrando un gran interés por el cine dentro de los límites del documental y la ficción, se ha especializado en la escritura de guiones, el montaje y en trabajar con actores no profesionales. Actualmente está produciendo su tercer largometraje, The Odd-Job Men (Seis días corrientes).

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Nacho Vigalondo

Natural de Cabezón de la Sal (Cantabria), inició estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. No tardó, sin embargo, en abandonar los estudios en busca de una formación más práctica y personal. Su natural talento para la comedia hizo el resto. Guionista de cortometrajes y actor de anuncios y programas televisivos varios, Nacho rozó la gloria el día en que su tercer cortometraje como director, 7:35 de la mañana, fue nominado al Oscar de la categoría en 2004.

En 2007 estrenó su primer largometraje, Los cronocrímenes, exhibido con gran éxito en el Festival de Sundance y convertido de forma automática en una cinta de culto. Su segundo filme, Extraterrestre, es una inusual comedia romántica con invasión alienígena de por medio. Su siguiente trabajo, el thriller Open Windows consiguió abrirle las puertas de Hollywood, donde poco a poco se hace un hueco. Una muestra de esto es su film Colossal, reformulación del género de monstruos gigantes con Anne Hathaway y Jason Sudeikis. Actualmente se encuentra a punto de estrenar El vecino, su primera seria original para Netflix.

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Emma Lustres

La productora Emma Lustres (O Grove, 1975) funda en enero de 2003 junto a Borja Pena la productora audiovisual VACA FILMS STUDIO, S.L.U. con el objetivo de convertirse en una productora cinematográfica y de televisión con base en Galicia (España), capaz de desarrollar y producir proyectos de calidad y éxito comercial destinados al mercado nacional y con alta capacidad de internacionalización. En un esfuerzo por estar presente en los principales foros del sector, Emma Lustres forma parte de la junta de AEC (Asociación Estatal de Cine). Ha participado como productora en Quien a hierro mata (2019), Cien años de perdón (2015) o Celda 211 (2009).

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Marisa Fernández Armenteros

Vinculada al departamento de cine de The Mediapro Studio desde 2004, ha participado en coproducciones internacionales como Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, Un dios salvaje de Roman Polanski, entre otras. Actualmente está trabajando en la última película de Woody Allen con título provisional, El festival de Rifkin, rodada en San Sebastián y en en proceso de producción.

Ha trabajado también con directores españoles como Fernando León de Aranoa en Princesas y Un día perfecto y con Borja Cobeaga en Fe de etarras, una producción para Netflix.

Previamente trabajó en el departamento de desarrollo de Europroducciones y como lectora de proyectos para Morena Films, Sogecine y Lolafilms. Entre el año 2000 y 2001, estuvo vinculada al fondo Eurimages y al Fondo Audiovisual del Parlamento Europeo en Bruselas.

Mentores II Edición
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Ibon Cormenzana

En 2000-2001 afronta la dirección de su primer largometraje, Jaizkibel, escrito y producido por él mismo, consiguiendo varios premios, y la prestigiosa revista internacional Variety le incluye como uno de los jóvenes directores a tener en cuenta. En 2004 produce The birthday de Eugenio Mira, nominada a la Mejor Película y ganadora del premio a la Mejor Dirección Artística en el Festival de Sitges. En 2007, Ibon rueda su segundo largometraje, Los Totenwackers, distribuida por Disney en España y vendida a todos los países del mundo. En 2004 Ibon crea Arcadia Motion Pictures con el objetivo de producir películas con talento europeo e internacional. Produce así el western Blackthorn(2011) de Mateo Gil; la premiada No habrá paz para los malvados (2011) de Enrique Urbizu, galardonada con 6 premios Goya; Blancanieves (2012) de Pablo Berger, ganadora de 10 premios Goya No Llores, Vuela (2014) de Claudia Llosa; Abracadabra (2017) de Pablo Berger, Viaje al cuarto de una madre (2018) de Celia Rico, y El árbol de la sangre (2018) de Julio Medem, entre otras. En 2018 estrena su tercer largometraje, Alegría Tristeza, que participó en la última edición del Festival de Sevilla y se estrenó de la mano de Alfa Pictures y Rakuten Cinema.

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Nahikari Ipiña

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Nahikari Ipiña funda Sayaka Producciones junto a los directores Borja Cobeaga, Borja Crespo, Koldo Serra y Nacho Vigalondo. Comenzó su andadura con la producción de cortometrajes, dos de los cuales, 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo, y Éramos pocos, de Borja Cobeaga, fueron nominados al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción y premiados en más de 70 festivales. Se inició en el largometraje como productora asociada de Cronocrímenes (2007), de Nacho Vigalondo, que recibió más de 15 premios internacionales. Desde entonces ha participado como productora en las siguientes películas: Pagafantas (2009) y No controles (2011), de Borja Cobeaga. Extraterrestre (2012) y Open Windows (2013), protagonizada por Elijah Wood y Sasha Grey, ambas de Nacho Vigalondo. Negociador (2014), de Borja Cobeaga; y Gernika (2016), de Koldo Serra, y Colossal (2016), de Nacho Vigalondo, protagonizada por Anne Hathaway y Jason Sudeikis. Su último estreno ha sido 70 Binladens (2018) de Koldo Serra con Emma Suárez, Hugo Silva y Nathalie Poza y actualmente se encuentra desarrollando varios proyectos cinematográficos.

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Paco Plaza

Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Valencia y está diplomado en Dirección Cinematográfica por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM).

Aunque es más conocido como director, también es guionista, productor, editor y hasta fue diseñador de vestuario en una ocasión para Tropismos (1995), su primer cortometraje y con el que debutó como director.

Paco es conocido en el cine español por la creación de la trilogía [REC] (2007). Un año después del lanzamiento de la primera película, el director estadounidense John Erick Dowdle crea una adaptación del film de Paco Plaza, que sale a la luz bajo el nombre de Quarantine (Cuarentena). La trilogía [REC] ha acumulado un total de 26 galardones y 17 nominaciones en numerosos festivales de cine. En 2017 se estrenó su último film Verónica, siete veces nominada a los Premios Goya. Tiene pendiente de estreno el thriller Quién a hierro mata

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Marisa Fernández Armenteros

Vinculada al departamento de cine de Mediapro desde 2004, productora de títulos como Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen o Un Dios salvaje, de Roman Polanski, entre otras. Ha trabajado también con directores españoles como Fernando León de Aranoa en Princesas y Un día perfecto y con Borja Cobeaga en Fe de etarras, una producción para Netflix.
Previamente trabajó en el departamento de desarrollo de Europroducciones y como lectora de proyectos para Morena Films, Sogecine y Lolafilms. Entre el año 2000 y 2001, estuvo vinculada al fondo Eurimages y al Fondo Audiovisual del Parlamento Europeo en Bruselas. Es docente en el Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca desde 2004.

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Natalia Marín

Natalia Marin (Zaragoza, 1982) es cineasta y docente. Su trabajo dentro del colectivo de cine experimental ‘Los hijos’ junto a Javier Fernández Vázquez y Luis López Carrasco ha gozado de un amplio recorrido por festivales y centros de arte como FID Marseille, Centre Georges Pompidou de París, Museo Guggenheim de Bilbao, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Anthology Film Archives en Nueva York, entre otros. New Madrid (2016), proyecto ganador de la I Ayuda a la Videocreación de la Fundación BBVA, fue su primer proyecto en solitario. Su nueva pieza La casa de Julio Iglesias (2018) tuvo su estreno en la pasada edición de Locarno International Film Festival y sigue su recorrido en festivales como TIFF Toronto Film Festival. Como docente ha colaborado en numerosas escuelas e instituciones nacionales e internacionales como ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid), EICTV Escuela de cine de San Antonio de Baños (Cuba) o, más recientemente, como tutora de proyectos finales en Pratt Institute de Nueva York gracias a la beca Fulbright 2017-2018.

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Borja Cobeaga

Sus primeros cortometrajes consiguieron numerosos premios en festivales de todo el mundo además de una candidatura al Goya con La primera vez y una nominación al Oscar con Éramos pocos. En 2003 dirige la primera temporada del programa de humor Vaya Semanita de Euskal Telebista. Ha dirigido los largometrajes PagafantasNo controlesNegociador y Fe de etarras. Co-escribe con Diego San José la película más taquillera del cine español, 8 apellidos vascos, su secuela 8 apellidos catalanes y la adaptación cinematográfica del cómic Superlópez (2018).

Mentores I Edición
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Alberto Rodriguez

Director y guionista. Inició su carrera con el cortometraje Bancos, que se estrena en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (2000). A partir de entonces realiza distintos largometrajes y con 7 vírgenes (2005) recibe sus primeras nominaciones a los premios Goya, como posteriormente con After (2009). Los obtiene en las categorías de mejor dirección y mejor guión con La isla mínima (2014) y actor revelación y guión adaptado con El hombre de las mil caras (2016). Su último trabajo es la serie La peste para Movistar+ (2018), estrenada durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

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Marisa Fernández Armenteros

Vinculada al departamento de cine de Mediapro desde 2004, productora de títulos como Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen o Un Dios salvaje, de Roman Polanski, entre otras. Ha trabajado también con directores españoles como Fernando León de Aranoa en Princesas y Un día perfecto y con Borja Cobeaga en Fe de etarras, una producción para Netflix.
Previamente trabajó en el departamento de desarrollo de Europroducciones y como lectora de proyectos para Morena Films, Sogecine y Lolafilms. Entre el año 2000 y 2001, estuvo vinculada al fondo Eurimages y al Fondo Audiovisual del Parlamento Europeo en Bruselas. Es docente en el Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca desde 2004.

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Luis López Carrasco

Director, escritor y guionista. En 2008, cofundó Los Hijos, un colectivo audiovisual enfocado al cine experimental y documental. Sus trabajos han podido verse en festivales como Locarno, Rotterdam, Toronto, NYFF Film Society of Lincoln Center, BAFICI o la Viennale.
El Futuro, su primer largometraje en solitario, fue estrenado en el Festival Internacional de Locarno y premiado en festivales como BAFICI, Lima Independiente, Festival de Invierno de Uruguay y el IBAFF. Actualmente se encuentra trabajando en su segundo largometraje, El año del descubrimiento

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Valentina Viso

Valentina Viso obtuvo una Licence de Filosofía por la Universidad de Sorbonne-Paris IV, y tres años más tarde, en el 2005, se graduó como guionista en la ECAM. Ha coescrito con la directora Mar Coll sus dos largometrajes, Tres días con la familia (Goya 2010 a la Mejor Dirección Novel), Todos queremos lo mejor para ella, con los cuales ha sido nominada a mejor guion en los premios Gaudí. También ha sido coguionista de Blog y de María (y los demás), ambas seleccionadas en el Festival de San Sebastián en la sección Nuev@s Directores, así como ha colaborado en la escritura del guion de Verano 1993, premiada en Berlinale 2017.

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Diego San José

Guionista de cine y televisión. En sus inicios en TV escribió programas de humor como Vaya semanitaEl intermedioQué vida más triste o La noche de José Mota. En 2009 llega su primera incursión en el cine con Pagafantas, por el que recibió en el Festival de Málaga el Premio al Mejor Guion Novel, compartido con Borja Cobeaga. También con Cobeaga escribió los guiones de las comedias No controles (2010), Ocho apellidos vascos (2014) y de su secuela Ocho apellidos catalanes (2015). También es autor del guion de Tenemos que hablar (2016). Su último trabajo es Fe de etarras (Netflix, 2017) y tiene pendiente de estreno la adaptación al cine de Superlópez, dirigida por Javier Ruiz Caldera. Sus últimos trabajos son la adaptación al cine de Superlópez (2018), dirigida por Javier Ruiz Caldera y la serie Vota Juan (2019)

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Mar Coll

Directora y guionista de cine. Es graduada por la ESCAC con el cortometraje La última Polaroid. Su debut como directora fue Tres días con la familia (2009), ganadora entre otros del premio Goya a la Mejor Dirección Novel y de la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine Español de Málaga. Su segundo largometraje Todos queremos lo mejor para ella (2013), protagonizado por Nora Navas, obtuvo una nominación al Premio Goya a la Mejor Actriz y fue seleccionado en SEMINCI y Miami, entre otros. Actualmente y tras el cortometraje La inquilina, Coll se encuentra inmersa en la producción de la serie Matar al padre para Movistar+.

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Felipe Lage

Felipe Lage Coro dirige Zeitun Films desde 2009, participando en la producción de siete películas hasta la fecha: Todos vós sodes capitáns (Oliver Laxe, 2010), Arraianos (Eloy Enciso, 2012), O quinto evanxeo de Gaspar Hauser (Alberto Gracia, 2013), Costa da Morte (Lois Patiño, 2013), Pozoamargo (Enrique Rivero, 2015), Mimosas (Oliver Laxe, 2016) y el cortometraje Tshweesh (Feyrouz Serhal, 2017), todas ellas reconocidas en algunos de los festivales de cine más importantes del mundo como Cannes, Locarno, Rotterdam, BAFICI, Sevilla, FICUNAM o Jeonju entre otros. Actualmente produce el nuevo proyecto de Lois Patiño Tempo vertical.

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Miguel Ángel Vivas

Director y guionista de cine y series. Estudió dirección cinematográfica en la ECAM y antes de finalizar sus estudios ya dirigió su primer largometraje, Reflejos, con el que consiguió ganar el Premio Opera Prima Atresmedia y Vía Digital al mejor guion del año. Ha dirigido películas de género de terror y ciencia ficción como Extinction o Inside. También ha trabajado en series como Mar de PlásticoLa Casa de PapelApaches o Vivir sin PermisoTu hijo es su última película que se estrenará próximamente.

Koldo Zuazua

Koldo Zuazua

Se dedica a la producción ejecutiva y a la dirección de producción tanto de proyectos de cine de autor como de grandes producciones de nuestro país. Trabaja para su propia empresa Kowalski Films, responsable de títulos como Handía (Jon Garaño, seleccionada en el Festival de Cine de San Sebastián), La Herida (Fernando Franco), que obtuvo el premio Goya a la Mejor Actriz para Marián Álvarez, Caótica Ana (Julio Medem) u Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez Lázaro), como para otras productoras. Su último trabajo es la serie La Zona para Movistar+. En 2009 fue el productor elegido por el programa Producers on the move, impulsado por la European Film Promotion (EFP). Koldo es alumni de la Diplomatura en Producción de la ECAM.

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Susana Herreras

Comenzó su trayectoria profesional en el entorno de Globomedia participando en distintos ámbitos en series como Periodistas o Compañeros. Pasa posteriormente al desarrollo de proyectos en Sogecine, entre los que destacan Los girasoles ciegos (2008), de José Luis Cuerda, Crimen ferpecto (2004), de Álex de la Iglesia, o Mar adentro (2004), de Alejandro Amenábar. También ha trabado como profesora de análisis y desarrollo de proyectos en ECAM. En el ámbito televisivo, fue productora delegada de las ficciones de Canal+ ¿Qué fue de Jorge Sanz? y Crematorio y actualmente es responsable de desarrollo de series en Movistar+.

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