skip to Main Content
LinaBadenes_JaimeGona
LinaBadenes JaimeGona

Fruto de la colaboración entre La Incubadora de The Screen y el TorinoFilmLab, dos de los cinco productores de la primera edición de La Incubadora han sido elegidos por el TorinoFilmLab Meeting Event para participar como “decision makers” en las jornadas de trabajo que se celebrarán durante el Torino Film Festival.

Lina Badenes y Jaime Gona, productores de LA INOCENCIA y de EL PROFESOR, respectivamente, viajarán los días 23 y 24 de noviembre a Torino para poner en común sus proyectos con otros productores emergentes europeos.

Jaime Gona, productor de EL PROFESOR confía en que la visita a TorinoFilmLab le ofrezca “una perspectiva más amplia sobre cómo sacar adelante el cine de autor en Europa, ayude a la película a contactar con otros productores europeos y a tener una visión global del mercado para futuros proyectos”.

EL PROFESOR, dirigido por Daniel Castro ha participado recientemente en el BAM de Bogotá, donde ha conocido detalles sobre la industria del cine en la capital colombiana, sus incentivos fiscales y ha mantenido contacto con agencias de ventas y festivales internacionales.

Por su parte, LA INOCENCIA, dirigida por Lucía Alemany acaba de finalizar su rodaje en Valencia, protagonizada por Laia Marull y Sergi López y está en fase de postproducción. Para Lina Badenes, productora de Turanga Films, “poder estar en el TorinoFilmLab es una oportunidad genial para poder conectar con potenciales coproductores europeos y desarrollarnos en el mercado internacional”.  El proyecto, primero de La Incubadora en rodarse, cuenta con el apoyo de ICEC, IVAC y Movistar+. 

Gemma Vidal, project manager de La Incubadora, también visitaría el TorinoFilmLab para acompañar a los dos proyectos y continuar desarrollando la colaboración para la próxima edición en la que hasta tres productores de La Incubadora podrán participar.

TorinoFilmLab apoya el talento emergente de todo el mundo a través de actividades basadas en la preparación, desarrollo, producción y distribución. El TFL Meeting Event tiene lugar cada año en paralelo al Torino Film Festival. La edición de este año se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en la Scuola Holden, mientras se desarrolla la 36 edición el Festival que finalizará el 1 de diciembre. Recientemente La Incubadora ha renovado el acuerdo de colaboración con TorinoFilmLab para que en 2019 hasta tres proyectos seleccionados en La Incubadora puedan participar de nuevo en uno de los encuentros más importantes de la industria audiovisual europea.  

La Incubadora de ECAM cuenta, además de con la colaboración de TorinoFilmLab Meeting Event, con la de Rotterdam Lab (IFFR), Toronto International Film Festival (TIFF) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs), que muestran el interés y buena acogida por parte de los principales mercados y asociaciones de producción internacionales y tiene el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de visitantes.

Actualización: Por motivos personales, finalmente Jaime Gona no podrá asistir al TorinoFilmLab Meeting Event por lo que lo hará solamente Lina Badenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top