skip to Main Content
EspirituSagrado_TheScreen
EspirituSagrado TheScreen

 La 54ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra del 7 al 17 de octubre en la ciudad costera de Cataluña, ha anunciado recientemente los títulos nacionales que entran a competir en Sección Oficial. Entre las seleccionadas se encuentra la ópera prima de David Casademunt, El páramo, un Netflix Original que nació de la I edición de La Incubadora como La bestia. La película tendrá su estreno mundial en el festival más fantástico.

Descubre el proyecto durante su etapa en La Incubadora

La película formó parte de la I edición de La Incubadora, producida por Rodar y Rodar.  Fue en las sesiones de trabajo donde David Casademunt (director) y Laura Rubirola (productora) establecieron un primer contacto con Netflix, siendo actualmente un Netflix Original tras la adquisición del largometraje por parte de la plataforma.

Durante su paso por La Incubadora, el proyecto contó con el asesoramiento de mentores como el director Miguel Ángel Vivas, el productor Koldo Zuazua y el guionista Diego San José. Así mismo, David Casademunt participó en el TIFF Filmmaker Lab de Toronto en 2018, fruto del acuerdo que La Incubadora mantiene con festivales y mercados internacionales tales como Rotterdam Lab, Focus CoPro (Short Film Corner de Cannes), Torino Film Lab, Festival de San Sebastián (Meet Them!), Espagnolas en Paris o EAVE. La película también pasó por el Blood Window-Ventana Sur, entre otros workshops.
Para Casademunt El Páramo (antes, La Bestia) es su primer largometraje de ficción, después de sumar más de 60 premios internacionales con sus anteriores trabajos, como el documental Rumba Tres, de Ida y Vuelta, y los cortos Jingle Bells (Seleccionado en el Festival de San Sebastián) o La Muerte Dormida.
En el terreno del videoclip, ha trabajado con Pablo Alborán, Luis Fonsi o Love of Lesbian. Y en publicidad ha colaborado con marcas como Nike o Mediamarkt.
Más información sobre su película aquí.

Sinopsis

La Bestia (2022) - Filmaffinity

Cuando Diego (11 años) mira al horizonte siente escalofríos. Únicamente se siente seguro en su hogar, una choza perdida en medio de la nada. Desde que nació nunca ha salido de allí. Las extrañas historias que sus padres le cuentan del mundo exterior le hielan la sangre. Una mañana a través del río aparece una pequeña barca con un cadáver. ¿Qué le ha sucedido? El padre decide llevar el muerto a la ciudad, dejando a su mujer e hijo solos. El corazón de Diego da un vuelco. ¿Por qué? La familia jamás se ha separado. “Volveré muy pronto”. Silencio, ausencia. Ahora sólo son Diego y su madre, Lucía. El vacío paternal es muy extraño. Al principio Lucía intenta sobrellevar la situación con una forzada naturalidad, pero los días pasan y la inseguridad se agarra a ellos como un tumor maligno Una mañana Lucía escudriña la lejanía y ve algo: ¿Quién es? Pero antes de que Diego pueda ver nada la figura desaparece. Qué raro. La historia se repite día tras día: Lucía ve esa figura cada vez más cerca de ellos. Al fin un día la ve lo suficientemente cerca como para describir lo que ve: resulta ser algo muy parecido a un personaje de una de las historias de terror de Papá. ¿Qué está pasando? ¿Su madre está volviéndose loca? El monstruo está ya a pocos pasos de ellos y va a entrar en casa. El pánico es insoportable. O Diego hace algo o ambos morirán.

En The Screen estamos muy felices por los éxitos que está cosechando la película que tuvimos el placer de acompañar en sus primeros pasos en La Incubadora. ¡Enhorabuena a todo el equipo! ¡Nos vemos en Sitges!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top