skip to Main Content
La Inocencia Escenas 35©Sophie_Koehler
La Inocencia Escenas 35©Sophie Koehler

LA INOCENCIA, el primer largometraje surgido de La Incubadora, concursará en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (20-28 de septiembre). La ópera prima de Lucía Alemany  protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat podrá verse dentro de la sección Nuevos Directores, competición internacional de primeros o segundos largometrajes, que optan al Premio Kutxabank-New Directors dotado con 50.000 euros (destinados al director y al distribuidor de la película en España) y al Premio de la Juventud, atribuido por un Jurado formado por unos 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años.

La película parte de la experiencia personal de su directora, que regresa a la pequeña localidad de Traiguera (Castellón) para contar sus años de adolescente. Escenarios reales, improvisación como clave del ‘acting’ y actores naturales y profesionales que se desenvuelven con soltura entre verbenas, procesiones y encierros,  forman parte de la ambiciosa propuesta de la realizadora. El resultado es potente y cautivador, y contagia el amor de Lucía Alemany por su pueblo y sus personajes.

LA INOCENCIA cuenta la historia de Lis, una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.

El guion de LA INOCENCIA es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany. Ha sido producida por Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon. Joan Bordera es el director de fotografía, Juliana Montañés la montadora, Asier Musitu y Bea Toro estuvieron a cargo de la dirección de arte, Carlos Lidon del sonido, Giovanna Ribes del vestuario, Natalia Montoya de la peluquería y el maquillaje, Sergio Gil de la dirección de producción y Rafa Carmona fue el primer ayudante de dirección.

LA INOCENCIA, rodada en diversas localidades de Valencia y Cataluña, es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. En coproducción con À Punt Mèdia y con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen. Además cuenta con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya, Movistar+ y À Punt Mèdia.

LA INOCENCIA se estrenará próximamente de la mano de FILMAX.

Por otro lado, La Incubadora ha firmado un acuerdo de colaboración con el Festival de San Sebastián enmarcado en el programa Meet Them!  Esta alianza facilitará el acceso de los/as productores/as participantes en la 1ª y 2ª edición de La Incubadora a las actividades más importantes relacionadas con industria en el marco del festival, como el Foro de Coproducción Europa-América Latina, Cine en Construcción y Glocal in Progress, entre otras.
La iniciativa de La Incubadora cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes y con la colaboración de Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR) yEAVE (European Audiovisual Entrepreneurs). 
Además, representantes de fondos y programas internacionales como MEDIA, EURIMAGES, IBERMEDIA; mercados como FIDLAB, ROME MIA MARKET y LONDON PRODUCTION FINANCE MARKET y compañías de ventas internacionales como Visit Films, New Europe Film Sales o Rise and Shine World Sales, participaron como asesores en la primera edición de La Incubadora, que este año continuará con las sesiones de trabajo hasta junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top