skip to Main Content
180426 – THE SCREEN TV-_E1A6745
180426 – THE SCREEN TV  E1A6745

En febrero 2019 se conocerán los cinco nuevos proyectos de largometraje que participarán en la segunda edición de La Incubadora, que comenzará con las sesiones de trabajo a finales del mes de febrero.

La participación en la segunda convocatoria, que finalizó su plazo de presentación de proyectos en octubre, contó con casi 200 solicitudes procedentes de toda España. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y recibirá asesoramiento de profesionales nacionales e internacionales así como mentorías de profesionales de reconocido prestigio como Paco Plaza (director y guionista), Marisa Fernández Armenteros (productora asociada en la división de cine de Mediapro), Borja Cobeaga (director y guionista), Nahikari Ipiña (productora en Sayaka) y Natalia Marín (directora y docente). Estos profesionales realizarán un seguimiento continuo de los proyectos seleccionados durante el programa La Incubadora ya sea en el desarrollo y mejora del guion, búsqueda de financiación, acuerdos de coproducción, etc.

Como novedad, esta segunda convocatoria ha estado abierta tanto a operas primas como a segundas o terceras películas del director o directora y además, la ECAM facilitará a los equipos seleccionados no residentes en Madrid apoyo económico para sufragar parte de los gastos derivados de alojamiento y transporte.

Éxito y continuidad de los primeros proyectos incubados

Las líneas de trabajo de la Incubadora también consisten en realizar seguimiento de los cinco proyectos que participan en el programa y acompañarles en las siguientes fases de desarrollo. En este sentido, cada uno de ellos está actualmente en diferentes fases de desarrollo:

  • LA INOCENCIA, de Lucía Alemany, protagonizada por Laia Marull y Sergi López, se rodó este verano en Valencia y está en la actualidad en fase de postproducción.
  • EL PROFESOR, de Daniel Castro, comedia producida por Jaime Gona que está en proceso de desarrollo, ganando recientemente el primer premio en el foro de coproducción La Ventana del Cine Madrileño.
  • JOSEFINA, de Javier Marco. Producida por Sergy Moreno (White Leaf), con guion de Belén Sánchez Arévalo, estará protagonizada por Emma Suárez. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo y será distribuida internacionalmente por INSIDE CONTENT.
  • LOS GARCIA, de Paco Nicolás, es una película documental producida por Mammut Films y que se encuentra en fase de desarrollo. El proyecto contó con las mentorías del productor Felipe Lage y el director Luis López Carrasco.
  • LA BESTIA, de David Casademunt, está producida por Fitzcarraldo Films S.L y Tàndem Entertainment, S.L., con Laura Rubirola como productora ejecutiva. En fase de desarrollo en la actualidad, el proyecto de largometraje de terror ha contado con la ayuda del director Miguel Ángel Vivas, el productor Koldo Zuazua y el guionista Diego San José, mentores en la I Edición de La Incubadora. En la actualidad se está armando financieramente la película de cara al mercado internacional.

Internacionalización de la producción española

Entre los objetivos principales del programa de La Incubadora se encuentra el impulso internacional de la industria española. De este modo se han llevado a cabo acuerdos internacionales con Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR), Toronto International Film Festival (TIFF) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs), que muestran el interés y buena acogida por parte de los principales mercados y asociaciones de producción internacionales.

Como resultado de estos acuerdos, los proyectos han viajado a diferentes encuentros con la industria internacional:

  • David Casademunt, director de LA BESTIA fue uno de los 10 directores internacionales que participaron en el programa de desarrollo artístico del Toronto International Film Festival (TIFF).
  • Lina Badenes, productora de LA INOCENCIA, participó en TorinoFilmLab.
  • Sara de la Fuente, productora de LOS GARCIA, participará en noviembre en EAVE, European Audiovisual Entrepreneurs, programa para la formación, desarrollo de proyectos y networking dirigido a productores audiovisuales tanto europeos como internacionales.
  • EL PROFESOR (dirigido por Daniel Castro y producida por Jaime Gona) fue seleccionado en la edición de 2018 del Bogotá Audiovisual Market (BAM).
  • Próximamente, uno de los cinco productores/as seleccionados en la primera edición participará en Rotterdam Lab (enero 2019)

Además, la primera edición de La Incubadora de THE SCREEN recibió las visitas de representantes de fondos internaciones y programas como MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA, mercados como London Production Finance Market, Rome MIA Market, directores de festivales como Eva Sangiorgi (Viennale), distribuidores internacionales como Visit Films, New Europe Film Sales y Rise and Shine World Sales o compradores de contenidos de empresas como Movistar+, Netflix, TVE, A3Media y Telemadrid.

THE SCREEN cuenta, además, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top