skip to Main Content
fidlab2020
Fidlab2020

The Screen, la iniciativa creada por la ECAM y dirigida al impulso de la producción audiovisual, el fomento del talento emergente español y la dinamización del tejido audiovisual, firma un acuerdo con FIDLab, la plataforma de coproducción internacional del FIDMarseille, para otorgar un premio Open ECAM a uno de los artistas seleccionados.

Uno de los galardones de la selección de FIDLab es una residencia de dos meses en la Casa de Velázquez – Académie de France à Madrid. El artista galardonado disfrutará de esta estancia a lo largo del primer semestre del 2021 para desarrollar un proyecto de creación, contando con el apoyo y el asesoramiento de esta institución francesa, implantada en Madrid desde hace un siglo.

La ECAM se sumará al galardón, otorgando un premio Open ECAM para que el artista premiado haga uso de las instalaciones y medios productivos de la escuela de cine durante su estancia en la capital.

La iniciativa Open ECAM impulsa la producción audiovisual aportando los recursos de los que dispone la escuela, para a llevar a cabo proyectos del alumnado, de sus Alumni y de los premiados en los festivales en los que la ECAM participa. Desde 2015 más de 500 proyectos audiovisuales se han beneficiado de esta iniciativa.

Mediante esta colaboración, tanto la ECAM como la Casa de Velázquez y el FIDlab renuevan su compromiso con la innovación audiovisual y el desarrollo de la creación contemporánea a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top