skip to Main Content
Coworking The Screen

Preguntas sobre La Incubadora

¿Cómo hago la solicitud para inscribirme en La Incubadora?

Deberás registrarte en la página web www.thescreen.es/registro/ como nuevo usuario con tu dirección de correo electrónico y la contraseña que elijas y cumplimentar el formulario online. Recuerda que si inscribes dos proyectos deberás usar un usuario y un email asociado distinto para cada uno de ellos.

Se deberán cumplimentar todos los campos del formulario señalados como obligatorios mediante un asterisco. Los datos solicitados se cumplimentan directamente en la web. El guion se subirá en archivo PDF de texto. El resto de documentos y materiales se subirán en archivo PDF, salvo los archivos de vídeo, a los que se facilitará un enlace accesible y, cuando sea necesario, los nombres de usuario y las contraseñas.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

Desde el 13 de septiembre de 2018 a las 12:00 horas hasta el 14 de octubre de 2018 a las 23:59 horas.

¿Cuándo y cómo se notificará qué proyectos han resultado seleccionados?

La selección final de los proyectos se comunicará, una vez finalizado el proceso de selección, a partir de febrero de 2019, mediante correo electrónico.

¿Cómo se realiza la selección de los proyectos de largometraje?

Un comité de selección formado por profesionales de la industria audiovisual de reconocido prestigio y un miembro del equipo de coordinación de The Screen valorarán los proyectos recibidos de acuerdo con el procedimiento establecido en las Bases de la convocatoria, en función de su calidad, potencial y elegibilidad. La Incubadora valorará la diversidad de perfiles y géneros para elaborar la selección final.

¿Se aceptan proyectos internacionales?

Sí, pero necesitas que tu proyecto tenga una productora con sede social en España –que será la solicitante– y que el director y guionista tengan disponibilidad para asistir a las sesiones en las que se requiera su presencia.

¿Hay ayudas o becas para gastos de viajes y alojamiento para los no residentes en Madrid?

La ECAM facilitará a los equipos seleccionados no residentes en Madrid apoyo económico para sufragar parte de los gastos derivados de alojamiento y transporte, dentro de los límites y las condiciones establecidos por la organización.

¿Puedo incubar más de un proyecto?

Si eres productor, puedes presentar solicitudes para un máximo de dos proyectos siempre que no tengan un mismo director. Para ello deberás usar un usuario y un email distinto para cada proyecto que inscribas a través de la web.

¿Qué pasa si no puedo asistir a todas las sesiones?

La programación abarca aspectos del desarrollo y la producción de cada proyecto, por lo que la presencia del productor es obligatoria. El director y el guionista serán convocados a las sesiones y tutorías que se correspondan con sus funciones.

Los beneficiarios tienen la obligación de asistir como mínimo al 75% de las sesiones, de manera que la no asistencia a un porcentaje superior al 25% podrá ser motivo de cese del programa.

Igualmente, un proyecto podrá ser excluido del programa en caso de no hacer un aprovechamiento responsable de su participación.

¿The Screen coproduce los proyectos?

No. No solicitamos una justificación de la ayuda al desarrollo que reciben los proyectos, pero sí un compromiso de aprovechamiento del programa y de información sobre el avance de los proyectos una vez finalizado el programa de La Incubadora.

Para más información, puedes consultar el apartado 7 de las bases (“Obligaciones de los beneficiarios”) o consúltanos si tienes cualquier duda.

¿Es elegible un proyecto en el que productor, director y guionista es la misma persona?

Sí, pero tendrán prioridad los proyectos compuestos al menos por dos integrantes.

¿Puedo enviar un tratamiento para un proyecto de ficción?

No, sólo para documental. Para cualquier otro proyecto, los solicitantes deberán presentar como mínimo una primera versión dialogada del guion.

¿Se pueden presentar proyectos en preproducción, con rodaje iniciado o en fase de post producción?

No. No podrán presentarse proyectos en fase de preproducción, con rodaje iniciado o en fase de post producción salvo en aquellos casos (ej. documentales) cuya naturaleza requiera la investigación o rodaje previo de una parte del proyecto.

¿Puedo participar con un proyecto que haya participado en otros foros nacionales o internacionales?

Sí. En caso de haber participado en otros foros nacionales o internacionales, valoraremos el grado de potencial aprovechamiento y la idoneidad con el programa de La Incubadora.

¿Necesito tener ya una parte financiada?

No, pero te preguntaremos en la solicitud tu estrategia de financiación, y si has solicitado o percibido otras ayudas.

Si mi película no llega a producirse, ¿tengo que devolver la ayuda económica?

No. Queremos ayudarte a que produzcas tu proyecto pero no exigimos devolución de la ayuda en caso de que no se produzca. La exclusión del programa solo llevaría aparejada la devolución de la ayuda percibida hasta ese momento en casos concretos derivados de la manifiesta falta de aprovechamiento del programa.

¿Puedo presentar un proyecto que sea una adaptación?

Sí. En caso de que el proyecto seleccionado sea una adaptación, los/as productores/as seleccionados/as tendrán que acreditar que poseen los derechos necesarios para llevar a cabo la adaptación. Asimismo, deberán haber adquirido los derechos necesarios para la explotación cinematográfica del guion adaptado o contar con una opción de una duración no inferior a 18 meses para adquirirlos.

No tengo una productora pero estoy dado de alta como autónomo ¿Soy elegible?

Sí.

¿Hace falta ser Alumni de ECAM para ser seleccionado?

No. Queremos impulsar a los nuevos creadores y la diversidad de miradas de nuestra cinematografía. La convocatoria está abierta a cualquier director/a de primera o segunda película con productora confirmada establecida en el territorio español.

Estoy estudiando en ECAM. ¿Puedo presentar un proyecto?

No, esta ayuda no está pensada para estudiantes, con independencia de la naturaleza de los estudios en cuestión.

En el caso de coproducciones, ¿es necesario que todos los coproductores figuren como solicitantes?

En caso de que se presenten coproducciones a La Incubadora, solo podrá figurar en la solicitud un productor pero los coproductores deberán ostentar la totalidad de los derechos sobre el guion.
En caso de que el proyecto de coproducción resulte seleccionado por La Incubadora, la ayuda se entregará al productor que conste en la solicitud.

¿Son admisibles proyectos gestados en centros de formación como escuelas de cine o universidades?

Sí, siempre que los productores posean los derechos sobre los guiones presentados.

Preguntas sobre el Coworking

¿Quién tiene acceso al espacio de coworking de The Screen?

El coworking de The Screen está dirigido a alumnos, Alumni y los integrantes de los proyectos seleccionados en La Incubadora. Si eres alumno/a de la escuela podrás acceder con libertad siempre con el carné identificativo. En el caso de los Alumni, deberás solicitar tu carné de Alumni a través de la web de The Screen en este enlace.

Los puestos de trabajo son de acceso libre y para las salas de reuniones tendrás que realizar una reserva a través del área privada de la web, una vez realizado el registro en el caso de ser Alumni. Si eres alumno/a, recibirás tu usuario y contraseña mediante correo electrónico.

Si tienes dudas al respecto o algún problema técnico puedes escribirnos a info@thescreen.es.

¿Cuántas horas puedo reservar una sala de reuniones?

Tres horas consecutivas por alumno/a es el máximo de horas que puedes reservar a través de tu área privada en thescreen.es. Las salas de reunión se reservarán por franjas de una hora.

¿Se puede reservar un puesto de trabajo?

Los puestos de trabajo son de acceso libre y podrán ser usados el tiempo que cada usuario necesite. No está permitido dejar objetos que ocupen un espacio cuando nadie lo está utilizando. De este modo, en los descansos de la comida o si tienes que ausentarte, podrás utilizar un servicio de taquillas y permitir que otro compañero/a pueda utilizar el puesto.

Preguntas sobre OpenECAM

¿Quién puede solicitar la ayuda del programa OpenECAM?

Para poder solicitar la colaboración de The Screen a través de la iniciativa OpenECAM, los proyectos deberán de contar al menos con un jefe/a de equipo alumno/a, Alumni o incubado/a.

La solitud de ayuda la realizará el alumno/a, Alumni o incubado/a y podrá hacerlo a través de la web de The Screen.

Para ello será necesario estar en posesión del carné de alumno/a o Alumni.

¿En qué consiste esta ayuda?

Los alumnos/as, Alumni o incubados/as podrán acceder a todos los recursos técnicos de la ECAM como platós, salas de montaje, postproducción, mezclas, etc.

¿Cómo puede beneficiarse mi proyecto de la iniciativa OpenECAM?

En el área privada de thescreen.es encontrarás un formulario donde solicitar la ayuda para tu proyecto. Es imprescindible que estés en posesión de tu carné de alumno/a, Alumni o incubado/a.

Preguntas sobre el carné de Alumni

¿Cómo puedo solicitar mi carné de Alumni?

En la web The Screen podrás encontrar el registro para solicitar tu carné de antiguo alumno. Para ello tendrás que realizar un pago de 50 euros en el caso de que sea tu primera solicitud y 30 euros la renovación anual. Si te diplomaste en el curso 2016/2017 el pago será de 10 euros.

Tras validar el pago podrás recoger tu carné en un plazo de 5 días hábiles en la escuela.

¿Qué ventajas tiene el carné de Alumni?

El carné de Alumni te da acceso al espacio de coworking, salas de reuniones, el programa OpenECAM y descuentos en formación, material y servicios cinematográficos.

¿Qué ocurre si he perdido el carné de Alumni?

Si has perdido tu carné podrás solicitar una renovación en tu área privada pero tendrá un coste de 20 euros. Si tu carné ha sido robado, puedes escribirnos a info@thescreen.es para que podamos facilitarte uno nuevo.

Back To Top