skip to Main Content
VisitFilms
VisitFilms

Los productores que participan con sus cinco proyectos en LA INCUBADORA de THE SCREEN, una iniciativa creada por la ECAM, que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el estado actual de las ventas internacionales de contenidos audiovisuales, gracias a la asesoría de expertos como Ryan Kampe, de VISIT FILMS, Diana Karklin, de RISE AND SHINE WORLD SALES y Katarzyna Siniarska de NEW EUROPE FILM SALES.

Todos ellos compartieron su experiencia, estrategia y opiniones sobre estado actual de la compra de contenidos audiovisuales en un mercado donde crecen las empresas de VOD, destacando la importancia de programas como LA INCUBADORA para situar a los productores en un contexto adecuado durante el desarrollo de sus proyectos.

Katarzyna Siniarska señaló que “los compradores se han vuelto más cuidadosos con sus adquisiciones y se están centrando en comprar grandes títulos y opciones más seguras y rentables, mientras que plataformas VOD como Netflix y Amazon se han convertido en el santo grial para las agencias de ventas y los productores que logran venderles contenido directamente”.

Para Siniarska, que apuntó entre los objetivos de su empresa, New Europe Film Sales, está encontrar el equilibrio entre la selección de películas que tienen posibilidades en el mercado internacional y continuar apoyando nuevos y valientes talentos, “un programa como La Incubadora ayuda a manejar las expectativas de los productores de una manera realista”.

Por su parte, Diana Karklin, de Rise and Shine World Sales, empresa especializada en documentales, afirmó que “las plataformas de VOD han provocado que haya más competencia entre compradores, especialmente en el mercado televisivo. Para protegerse de las plataformas VOD, los canales de televisión de toda la vida exigen ahora tener todos los derechos digitales junto con los derechos de TV, lo cual apenas deja otras opciones de explotación para las películas. Aunque por otra parte, también vivimos en un momento de oportunidades donde el gran reto es conseguir precios justos de cara a la compra de derechos”. Para Karklin “La Incubadora de The Screen es una iniciativa muy importante para que los jóvenes realizadores comprendan las reglas del mercado”.

Sobre la situación del mercado de ventas internacionales Ryan Kampe señaló que “tenemos un gran desafío para amoldarnos a las nuevas plataformas de VOD porque la forma de consumir cine está cambiando. Ahora hay mucho más producto y muchos más actores en juego, aunque Netflix maneja actualmente el 80% del contenido que se consume. Es interesante porque ahora hay más dinero para hacer películas pequeñas pero no hay presupuesto para proyectos de más envergadura si no consiguen distribuirse en Netflix.

Kampe, indicó que “La Incubadora tiene una muy buena selección de proyectos” y que “la mayoría de ellos tienen potencial para hacer un recorrido internacional. En Visit Films queremos descubrir nuevos talentos y crecer con ellos desde el principio. Iniciativas como La Incubadora de The Screen nos dan a conocer proyectos que ya han pasado un filtro y que están asesorados por profesionales de prestigio”.

Los cinco proyectos que han participado en la primera edición de La Incubadora de The Screen (El profesor, de Daniel Castro; Josefina, de Javier Marco, La Bestia, de David Casademunt; La Inocencia, de Lucia Alemany y Los García, de Paco Nicolás, finalizan esta semana las asesorías y sesiones de trabajo que les han puesto en contacto con la realidad del mercado audiovisual internacional para medir el desarrollo y viabilidad de sus proyectos de largometraje.

La segunda edición de La Incubadora abrirá la convocatoria de inscripción de proyectos de largometraje en septiembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top