skip to Main Content
IMG_0065
IMG 0065

Eva Sangiorgi es la flamante nueva Directora de la Viennale. Grande del circuito de festivales, internacionalmente conectada, reconocida y establecida en la industria, se ha ganado una reputación como reconocida creadora de programas y ha hecho contribuciones a una gran variedad de festivales. En 2010, fundó el exitoso FICUNAM, Festival Internacional de cine en la Ciudad de México, donde fue responsable de la administración del mismo. Como experta en programación, aconsejó a los equipos seleccionados en LA INCUBADORA de cara a presentar sus futuros largometrajes a festivales internacionales

Todo el mundo quiere estar en Cannes pero para eso tienes que estar muy arropado y tener un agente de ventas que te represente, o un gran fondo que te apoye. También hay festivales de clase A, como Berlín o Venecia, en el que el acceso a los visionadores por área es más sencillo. Y por supuesto hay otros festivales muy importantes, como Locarno, en los que incluso es el mismo director el que contesta a tu candidatura.

Por eso creo que es muy recomendable estar presente en programas de desarrollo, laboratorios o foros de coproducción, porque los programadores están circulando por allí y pueden interesarse por tu proyecto antes que nadie, o recomendarte a otros profesionales.

Eva Sangiorgi ha sido la última asesora internacional de la primera edición de LA INCUBADORA. El broche de oro a cuatro meses de asesorías y mentorías que han supuesto una notable transformación en los proyectos incubados:

LA INCUBADORA me resulta muy interesante porque, durante meses, ha abierto nuevas ventanas de conocimiento y ha supuesto modificaciones en los proyectos seleccionados. Son tan distintos que cada uno ha encontrado su propio camino. Hay unos cuantos proyectos a los que me gustaría seguir la pista. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top