skip to Main Content

El Festival de Cine de Márgenes 2021 vuelve a la capital del 16 al 21 de noviembre dando valor, un año maás, al cine independiente de las nuevas generaciones, desde miradas únicas y con narrativas audiovisuales basadas en la convicción artística y la libertad creativa.

Como propulsora del talento emergente, La Incubadora se ha hecho un hueco en el festival. Como ya anunciamos en nuestro blog, ‘Espíritu Sagrado’ es uno de estos títulos que compiten en la Sección Oficial. El largometraje y ópera prima de Chema García Ibarra es un proyecto incubado en la II edición de La Incubadora, que se presenta en el festival el 16 de noviembre a las 20h30 en Cineteca (Madrid).

Otras películas que no te puedes perder en Márgenes

Además de ‘Espíritu sagrado’,  ‘Eles transportan a morte’ de Helena Girón y Samuel M. Delgado es otra de nuestras recomendaciones. Su directora, Helena Girón, arranca este año su primera edición como mentora en La Incubadora. En la historia, que se remonta a los tiempos de Cristóbal Colón, dos viajes conectados a lo largo del tiempo y de la historia se interconectaran. También en Sección oficial, largometraje se proyectará el 19 de noviembre a las 19h00 en la Cineteca (Madrid).

Por otro lado, Neus Ballús, guionista y directora que formó parte de la III edición de La Incubadora como mentora, ha sido seleccionada también en Sección Oficial con su proyecto ‘Seis días corrientes’. Basada en historias reales, Neús Ballús sigue con su cámara la vida de tres hombres, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona.

Por último, en los pases Especiales de Márgenes ha sido seleccionado el proyecto de Marc Sempere – Moya y Leire Apellaniz (incubada con ‘Espíritu Sagrado’) con Canto cósmico. Niño de Elche’, un retrato íntimo del provocativo y polémico Niño de Elche. El documental será proyectado el 21 de noviembre a las 19h00 en Cineteca (Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top