skip to Main Content
TiFF_TheScreen
TiFF TheScreen

Hoy se ha hecho pública la noticia de que ‘El cuerno del centeno’ de Jaione Camborda y ‘Bodegón con fantasmas’ de Enrique Buleo, proyectos de la IV edición de La Incubadora, formarán parte del próximo Toronto Filmmaker Lab. Por cuarto año consecutivo proyectos surgidos de La Incubadora son seleccionados en el Filmmaker Lab, donde viajaron anteriormente David Casademunt (con El Páramo, antes titulada La Bestia), Chema García Ibarra (con Espíritu Sagrado) y Álvaro Gago (con Matria).

Producida por Andrea Vázquez (Miramemira, productora de O que arde), Esnatu Zinema y Bando a parte, El Cuerno del Centeno fue además seleccionado en Ikusmira Berriak y cuenta con el apoyo de Agadic y TVG. “Estamos muy contentas con de participar en el Toronto Filmaker Lab, que nos brinda la oportunidad de seguir profundizando en la propuesta y en la dimensión internacional que contiene este proyecto”, señala Jaione Camborda, quien además recibirá la ayuda TIFF Canada Goose Fellowship, que marca nuevas vías de contacto relacionadas con el Filmmaker Lab.

Por su parte, Enrique Rodriguez Buleo presentará Bodegón con fantasmas, una producción de Alejandra Mora (Quatre Films), que ha estado presente el Focus Copro de Cannes, en Sources 2 y en Abycine Lanza 2020, donde obtuvo el Premio al Mejor proyecto del Foro Albacete Audiovisual). “El proyecto se encuentra en fase de escritura y espero que las tutorías y mentorías del TIFF Filmmaker Lab me permitan avanzar, afianzarlo y acabar de definirlo. Es una oportunidad muy valiosa para poder comprobar las sensaciones que despierta en audiencias internacionales. Desde el pasado mes de marzo Alejandra Mora (la productora) y yo hemos avanzado en el desarrollo dentro de La Incubadora, gracias a la ayuda de nuestros mentores Juan Cavestany y Xavi Granada”, apunta Buleo.

Descubre más sobre los proyectos de esta edición de La Incubadora.

¿No conoces TIFF Filmmaker Lab?

TIFF Filmmaker Lab es un programa de desarrollo de talentos que se lleva a cabo durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre. Cada año 10 directores canadienses y 10 directores internacionales participan en TIFF Filmmaker Lab, programa de desarrollo artístico organizado por el Toronto International Film Festival, TIFF. Los seleccionados reciben una experiencia de desarrollo profesional excepcional y una introducción a la comunidad mundial del cine. Durante un período de cuatro días, los participantes tienen la oportunidad de interactuar y aprender de cineastas e invitados de renombre internacional.

Este año, se unen al programa dos nuevos proyectos de La Incubadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top