skip to Main Content
leyenda-dorada-berlinale
Leyenda Dorada Berlinale

Los proyectos de cuatro integrantes de La Incubadora han sido seleccionados en la 69ª edición de la Berlinale, que se celebrará del 7 al 17 de febrero. Lina Badenes, que participó en la I Edición de La Incubadora con La Inocencia, y Chema García Ibarra, Ion De Sosa y Leire Apellániz, seleccionados en la II Edición de La Incubadora por Espíritu sagrado, viajarán a Berlín para competir en dos de las secciones del festival.

Staff Only es la nueva película de Neus Ballús que tendrá su estreno mundial el próximo 10 de febrero en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín. La misma directora ha producido el largometraje junto a Turanga Films (Lina Badenes), Kiru Films (Edmon Roch), El Kinograf (Pau Subirós), La Terraza Films (Cristobal García y Javier Ugarte) y la francesa Les Films Hatari (Michel Klein). Ballús ya estuvo presente en el certamen con su opera prima, La plaga (2013), que recibió más de veinte premios en festivales de todo el mundo y fue una de las nominadas como European Discovery en los Premios de la Academia de Cine Europeo (EFA)

Por su parte, Leyenda dorada es el primer proyecto codirigido por Chema García Ibarra y Ion de Sosa que tendrá su premiere mundial el 11 de febrero en la sección Berlin Shorts.  Chema García Ibarra ya recibió el reconocimiento de la Academia del Cine Europeo en la Berlinale 2013 por su corto Misterio. Este nuevo cortometraje, que ha obtenido el apoyo del programa Open ECAM, narra un día de verano en una piscina municipal mezclando costumbrismo con toques de ciencia-ficción. Es la primera producción de Apellaniz & de Sosa, que también producirá Espíritu sagrado, uno de los cinco proyectos seleccionados para la II Edición de La Incubadora.

Todo un orgullo tener a cuatro de nuestros Incubados compitiendo en la Berlinale ¡Les deseamos la mayor de las suertes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top