skip to Main Content
cinco-lobitos
Cinco Lobitos

‘Cinco lobitos’ es uno de los proyectos que participó en la II edición de La Incubadora. El rodaje se llevará a cabo este verano en Madrid y Vizcaya.

Laia Costa (‘Victoria’, ‘Foodie Love’, ‘Only You’) dará vida a Amaia, la protagonista de ‘Cinco lobitos’, que acaba de ser madre por primera vez. Susi Sánchez (ganadora del premio Goya por ‘La enfermedad de domingo’, ‘La piel que habito’, ‘Dolor y gloria’, ‘El inocente’) interpretará a Begoña, la madre de Amaia, y Ramón Barea (‘La Boda de Rosa’ ‘Todos lo saben’, ‘Fe de etarras’) a Koldo, su padre. Mikel Bustamante (‘La Casa de Papel’ y ‘Maixabel’, en postproducción) será Javi, la pareja de Amaia.

‘Cinco lobitos’ supone el regreso al cine español de la actriz Laia Costa, reconocida y premiada internacionalmente. Para Costa, “Alauda tiene talento y una historia preciosa que contar -una maternidad íntima y honesta- y sabe cómo hacerlo. Vamos a sentir que nos hablan al oído. Despacio, bajito, de la mano”.

A Susi Sánchez le atrapó “el encuentro entre una madre y una hija, el nacimiento de una tercera generación y cómo ese vínculo les recuerda que siempre estuvo ahí y, al mismo tiempo, lo distintas e iguales que son”.

‘Cinco lobitos’ es una coproducción de Encanta Films, Sayaka Producciones y Buena Pinta Media, con producción ejecutiva de Manuel Calvo, Nahikari Ipiña, Marisa Fdez. Armenteros y Sandra Hermida. Cuenta con la financiación del ICAA, del Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid y con la participación de RTVE, EITB y Orange. Latido Films se encarga de las ventas internacionales.

Bteam Pictures es el distribuidor en España. En palabras de Ania Jones, socia fundadora de Bteam Pictures: “Con ‘Cinco lobitos’ se confirma nuestra apuesta, tanto en producción como en distribución, por las óperas primas de directoras noveles, como hemos hecho con ‘Las Niñas’ o ‘La Hija de un Ladrón’. Una historia cercana y emotiva con la nueva mirada de Alauda Ruiz de Azúa, que esperamos que enamore al público como nos ha enamorado a nosotros”. 

La ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa participó en la segunda edición de La Incubadora, donde ya contaba con la producción de Manuel Calvo y en la que después entraron a formar parte Marisa Fernández Armenteros y Nahikari Ipiña, mentoras de La Incubadora.

 

SINOPSIS

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé.

Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Descubre más sobre el proyecto aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top