skip to Main Content
FocusCopro_TheScreen
FocusCopro TheScreen

Hoy se ha hecho pública la noticia de ‘Bodegón con fantasmas’ y ‘Los Quinquis’ participarán en Focus COPRO’ 2021, en el marco del Court Métrage – Short Film Corner del Festival de CannesLa Incubadora mantiene un acuerdo con Cannes Court Métrage – Short Film Corner por el que cada año uno de los proyectos participa en el foro internacional de óperas primas Focus COPRO’. En 2020 no se pudo llevar a cabo esta iniciativa, por lo tanto Los Quinquis está incluída en el programa de este año.

El acuerdo se enmarca en las líneas de trabajo de La Incubadora para promocionar los futuros largometrajes y sus equipos en el mercado internacional y en este caso permite que los directores o productores realicen su pitch en Cannes durante Focus COPRO’.

‘Bodegón con fantasmas’

Una comedia negra dirigida por Enrique Buleo y producida por Alejandra Mora con Quatre Films,  nacida de la actual edición de La Incubadora.

Logline: Angustiados por los sinsabores y aprietos de la vida y la muerte, fantasmas y humanos de un pequeño pueblo de La España Interior hacen lo imposible por resolver sus problemas y no dudan en apoyarse mutuamente para conseguirlo.

Descubre más sobre ‘Bodegón con fantasmas‘.

‘Los Quinquis’

Una historia Yayo Herrero, producida por Mintxo Día con Dynamite Films, surgida de la III edición de La Incubadora.

Logline: En los barrios más marginales de Madrid, los caminos de dos hermanos gemelos adolescentes divergen por primera vez en su vida cuando intentan escapar del ambiente en el que viven.

Descubre más sobre ‘Los Quinquis’.

 

¿Conoces Focus COPRO’?

Focus COPRO’ es una iniciativa impulsada en 2018 por Short Film Corner del Festival de Cannes. Gracias al acuerdo que The Screen mantiene, un proyecto al año participará en esta iniciativa. Este año, puesto que el pasado no pudo llevarse a cabo, se han seleccionado dos. Los proyectos seleccionados realizará el pitch en Cannes con el objetivo de presentarlo ante una audiencia internacional y buscar acuerdos de coproducción. Focus COPRO’ tiene como objetivo impulsar la producción y coproducción internacional de óperas primas, por este motivo es uno de los encuentros más importantes a nivel internacional dirigido a directores/as emergentes en el Festival de Cannes. Una gran oportunidad para descubrir reconocidos talentos del cortometraje, que ya impactan en el cine actual y confirmarán su visión artística con su primer largometraje.

Este año comenzará el 12 de julio y van a participar 6 proyectos internacionales, 2 de ellos de La Incubadora como comentábamos al inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top