skip to Main Content
ane
Ane

ANE, la segunda película surgida de La Incubadora de The Screen y la ópera prima del director vasco David Pérez Sañudo se ha estrenado en el Festival de San Sebastián dentro de la sección Premio Kutxabank – New Directors recibiendo una ovación del público y el aplauso de la crítica:

ANE combina géneros sin ningún complejo, de brillante manera, y con un fantástico resultado. Comienza como realismo social, pero roza el thriller y el suspense, con maestría y en eficaces dosis, para finalizar con el drama social. Y qué final. Apoteósico. ” Carlos Loureda (Fotogramas)

“Sin duda ANE de New Directors será una de las películas de este año” José Luis Rebordinos (Director del Festival de cine de San Sebastián)

Además, se ha hecho con Premio Irizar al Cine Vasco y con el Premio al Mejor Guion Vasco, escrito por David Pérez Sañudo y Marina Parés.

ANE fue seleccionada en la II edición de La Incubadora, una iniciativa de la ECAM que apuesta por el nuevo talento español, y consiguió tres Premios Mafiz (Málaga Festival Industry Zone) del Festival de Málaga, dotados con ayudas a la postproducción de imagen, banda sonora y distribución internacional.

ANE es un filme de David Pérez Sañudo co-escrito junto a Marina Parés y producido por Amania Films. Protagonizan la película Patricia López Arnáiz (Mientras dure la guerra, El guardián invisible) y Mikel Losada (La pequeña Suiza, La higuera de los bastardos).

Basada en el corto homónimo rodado en 2018, ANE cuenta además con la participación de actores de la talla de Aia Kruse (Handia), Luis Callejo (Tarde para la ira), Nagore Aranburu (Loreak), Gorka Aguinagalde (Errementari. El Hierro y el diablo), Fernando Albizu (Gordos), David BlankaIñaki Ardanaz y la joven actriz Jone Laspiur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top